Pergamino-Desborde: un libro del Fondo de Promoción Cultural que se presenta mañana

El fotolibro de los artistas Paulo Scarlato y Natalia Tealdi, que cuenta con el apoyo del Fondo de Promoción Cultural y fue editado por Milena Pergamino, se presenta mañana viernes 17 de septiembre a las 20 hs. en el Centro Cultural Registarte (Sarratea221)
El Fondo de Promoción Cultural es una herramienta para el incentivo y el fortalecimiento de los valores culturales locales a través del financiamiento parcial de proyectos artísticos. En esta oportunidad, se trata de un trabajo de archivo fotográfico e investigación de más de 7 años, creado a partir del material de vecinas de nuestra ciudad y producciones visuales propias de los autores.
“Desborde” se inserta la temática de las inundaciones, la representa artísticamente y busca reflexionar sobre un paisaje que es intervenido por el ser humano al mismo tiempo que en ese proceso, construye subjetividades e interacciones.
El evento de presentación estará a cargo del periodista Agustín Naranjo quien dialogará con Tealdi y Scarlato sobre el proceso creativo y la propuesta editorial.
“Desborde” puede adquirirse en la tienda virtual de la editorial independiente Milena Pergamino: https://milenapergamino.wixsite.com/

¿Qué es el FPC?

Se trata de una política cultural que lleva adelante el Partido de Pergamino para potencializar la creatividad y la iniciativa de los actores sociales cuyo proceso de construcción de bienes culturales redunde en beneficios para toda la comunidad. Para ello se afecta al Fondo de Promoción Cultural un 15% de los ingresos percibidos por “Derecho de uso de espacio público” en el año anterior.

Así, el objetivo del Fondo de Promoción Cultural es promover proyectos culturales que destaquen la identidad local y regional, que apunten a la calidad y el desarrollo de las actividades artísticas en distintas ramas y que fomenten la organización barrial y de los pueblos de campaña en torno a la cultura.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!