Nacionales – La ANMAT prohibió un yogur por carecer de registros sanitarios

Redacción: Agustín Lima

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización de un yogur por carecer de registros sanitarios. 

La Disposición 7113/2021 estableció la prohibición de la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en plataformas de venta electrónica del producto “Yogur griego”, marca Kay, por carecer de registros sanitarios, resultando ser un producto ilegal”. 

En su considerando señalan que se recibió un reclamo de un consumidor manifestando que el producto “que no cumpliría con la normativa alimentaria vigente” y que “el rótulo del producto carece de información obligatoria que identifique su origen”. 

Luego de comprobar la denuncia se dio a conocer que los datos exhibidos en el rótulo “no permiten garantizar su trazabilidad y que el producto se encuentra próximo a vencer”, por lo tanto se solicitó girar las actuaciones al Departamento de Rectoría en Normativa Alimentaria a fin de considerar la prohibición de comercialización. 

El Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos fijó que “el producto se halla en infracción por carecer de registros sanitarios y no consignar un RNPA y un RNE, resultando ser en consecuencia un producto ilegal”. 

Por tratarse de un producto “que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado” en un establecimiento determinado, en consecuencia no podrá ser elaborado “en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República”, comunicaron. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!