Paro del jueves ¿quienes se adhieren?,enterate aqui

Al paro nacional anunciado para el próximo jueves ya confirmaron su participación bancarios, maquinistas y aeronáuticos. La Bancaria ratificó que sus trabajadores adhieren a la medida de fuerza convocada por las centrales de Moyano, Barrionuevo y Micheli. También paran operarios de trenes de La Fraternidad y aeronáuticos de LAN y AA. Sin embargo, la UTA informó que no se pliega. Los colectiveros, cerca de sumarse.

El titular del gremio La Fraternidad (maquinistas de tren), Omar Maturano, confirmó que la adhesión del sector ferroviario al paro nacional convocado para este jueves por las centrales de Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Pablo Micheli.

En diálogo con Radio La Plata, Maturano señaló: «Nosotros adherimos al paro del jueves desde las 00hs a 24 en todo el país. Van a ser un paro nacional trenes de pasajeros y de carga».

«Nosotros, en un congreso internacional donde estuvimos con otros sindicatos de transporte, definimos hacer un paro de 24 horas sobre el tema de impuesto a las ganancias, obras sociales, aumentos a jubilados y sólo quedaba venir a Buenos Aires y consensuar con la UTA. Seguramente nos comunicaremos hoy y veremos qué posición toman», continuó.

«Hicimos un congreso la semana pasada en Córdoba y todos los delegados votaron con unanimidad el paro. Si no hay conductores de trenes, el paro va a ser total«, subrayó.

Por último, cerró: «Estuve un día antes del plenario con Moyano y Barrionuevo y ahí definimos el paro. Los reclamos vienen desde el último paro del 10 de abril. Venimos reclamando por el tema de la inflación que nos saca poder de compras, el impuesto a las ganancias, el aumento de emergencia para los jubilados y las obras sociales, que nos deben 25 mil millones de pesos».

Sin embargo, el Secretario General de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, afirmó que su gremio no se plegará a la medida de fuerza.

«La Unión Ferroviaria no analizaba adherirse al paro, o sea, no se va a adherir al paro convocado por un sector del movimiento obrero. Nosotros estamos dentro de la Confederación General del Trabajo que lidera el compañero Caló y no vamos a adherir a ninguna medida de fuerza que se realizará el día jueves», dijo Sasia.

«Todos los sindicados son autónomos de las decisiones, la Unión Ferroviaria no adhiere a ninguna medida de fuerza, hemos tomado esa decisión y en el día de hoy o mañana daremos un comunicado aclarando el tema para que no quede confuso», aseguró Sasia.

Por otro lado, La Bancaria ratificó que se adhiere al paro del jueves en todo el país, que coincidirá con la huelga general que realizarán las centrales obreras opositoras al Gobierno.

La medida de fuerza de los empleados bancarios forma parte del plan de lucha que vienen realizando desde hace algunos meses en reclamo de la actualización del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, que según indicaron afecta al 90 por ciento de sus afiliados, y por el incumplimiento del convenio colectivo de trabajo «firmado oportunamente».

El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, aclaró en conferencia de prensa en la sede porteña que este sindicato «no forma parte de ninguna de las centrales obreras» y explicó que la medida de fuerza fue convocada por su cuenta, al tiempo que señaló que eligieron hacerla coincidir con el paro nacional de las CGT opositoras y la CTA «para no generar más inconvenientes en la sociedad».

Por su parte, los gremios aeronáuticos de LAN y Aerolíneas que responden a Moyano y Barrionuevo pararán ambas compañías el jueves.

Desde Aerolíneas Argentinas informaron que los pasajeros pueden reprogramar sus vuelos llamando al 0810-222-86527.

En tanto, el plenario de delegados y activistas de choferes de colectivos de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Capital Federal y provincia de Buenos Aires decidió reclamar al sindicato un pronunciamiento favorable al paro nacional establecido para el próximo jueves.

«Ante el paro nacional convocado por la CGT para el jueves 28 y la marcha del día 27, convocada por la CTA, la Coordinadora Sindical Clasista y otras fuerzas, resuelve pronunciarse a favor de ambas jornadas», añade.

Asimismo dado que «la UTA no ha definido aún su posición al respecto, el plenario de trabajadores de choferes de colectivos resuelve que se reclame a la Unión Tranviario Automotor, que se sume al paro nacional», se expresa a través de un comunicado de prensa.

Paralelamente el plenario de delegados reiteró reivindicaciones tales como prohibición de suspensiones y despidos; eliminación del impuesto a las ganancias; reapertura de paritarias y jornada de 6 horas por insalubridad.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!