Soñar, viajar, amar – Hoy: Cartagena de Indias

Para vos, amante de los viajes, de las travesías, a quien, en uno o en miles de kilómetros, los caminos te conectan con el sentido más profundo del goce de la vida; para que, por los aires, los mares, las rutas terrestres o por medio de imágenes y de palabras, puedas sentir un poco más cerca la belleza diversa que nos regala este mundo, en naturaleza y en cultura, continuamos con La Bitácora de Ada Luna, un espacio donde te presentaré diversos destinos e historias, porque LA VIDA ES UN VIAJE.

LA BITÁCORA DE ADA LUNA

Destinos internacionales

Hoy te presento: Cartagena de Indias, Colombia

Las 16 mejor cosas que ver en Cartagena | Costa Cruceros
La ciudad amurallada

«Oh ¿qué será?, ¿qué será?…» Que cuando soñamos con viajes muchas veces se nos llenan las ensoñaciones de imágenes caribeñas… ¿Será la ilusión de sentirnos acunados por el mar? ¿Serán las ganas de ponerle a la vida algo de calor, sabor y sal? ¿Será que el Caribe va perfecto con nuestros deseos de libertad, de gozar de la liviandad, de llevar menos cargas, de restar vestiduras y desnudarnos un poco más?

Uno de los destinos soñados en nuestro querido continente americano es Colombia, un espacio mítico que tiene mucho más que ofrecer que bellas playas. Hoy te recomiendo Cartagena de Indias, un lugar donde, tanto quienes presumimos de viajeros como quienes gozan de un turismo más recreativo, podemos encontrar todo y quedar igualmente fascinados. Para los amantes de la Literatura, por ejemplo, Cartagena suena a Gabriel García Márquez, cuyo nombre está íntimamente unido a esta mágica ciudad, que fue testigo de su vida como escritor y periodista.

El primer día del mes de junio de 1533 nacía lo que es hoy una emblemática ciudad colombiana. En sus orígenes era valorada como la tierra del oro y de las esmeraldas. Así fue como también se convirtió en área de piratas y en la ciudad más amurallada de América del Sur. Actualmente sabemos que alberga muchos más tesoros: profundas huellas de la historia, interculturalidad a flor de piel, una naturaleza exuberante, un clima privilegiado y, fundamentalmente, la alegría de su gente.

Cartagena es un lugar en el mundo que, para quien realmente disfruta viajar, debe ocupar un sitio en la lista de prioridades. Allí, la actualidad se funde con la época colonial, se ingresa al túnel del tiempo al recorrer las plazas, las calles de adoquines y al admirar los edificios coloniales coloridos de la zona histórica; todo coronado por un mar cálido, de aguas cristalinas, que invita a dejarse acunar por el placer de sentir que vivimos en un mundo hermoso que está abierto a nosotros para disfrutar y conocer.

Excelente gastronomía, música y las famosas chivas rumberas completan el cuadro. Podría abundar en menciones y descripciones, nominar las islas paradisíacas cercanas a las que se puede llegar desde Cartagena. En próximas notas, esta aventura a la que te invito continuará y te brindaré más detalles. Pero, como las imágenes valen y movilizan tanto como las palabras, quiero recomendarte una página donde encontrarás producciones audiovisuales e información para conocer la bella Colombia y muchos lugares más: Destino Soñado TV. Te dejo el enlace y algunas publicaciones que, sin dudas, acelerarán tu corazón viajero y soñador y te harán palpitar desde ya las travesías de lectura y de caminos que quiero acompañarte a realizar.

Enlace para que puedas disfrutar de todos los contenidos de DESTINO SOÑADO TV: https://www.instagram.com/destinosonadotv/

Un poco de Caribe Colombiano en Cartagena:

Conociendo a las palenqueras:

Un paseo en chiva rumbera:

Decía el querido y admirado Gabo:

«Realmente amo estar en Cartagena; porque soy de allá ¿comprende? Allá tengo una casa simple, sabrosa, acogedora, con vista al mar y a la ciudad vieja. Es como si fuera mi medio ecológico. Creo que cuando uno descubre su medio ecológico, así como las plantas y los animales, hasta el organismo comienza a funcionar mejor.» (Yo imaginaba que alcanzaría un límite. O Globo y El Espectador, enero de 1988)

Ojalá encuentres viajando tu «medio ecológico», tu lugar. El mundo es grande y LA VIDA ES UN VIAJE.

Redacción: Diana Santoro

Prof. de Literatura, de Yoga, comunicadora, productora de contenidos y divulgadora del Arte del Buen Vivir – Viajera incurable.

Contacto:

Facebook: Diana Santoro

https://www.facebook.com/diana.santoro.7

Instagram: @diana_santoro_

https://www.instagram.com/diana_santoro_/?hl=es

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!