Provinciales – La provincia de Buenos Aires pasa a la presencialidad plena en las escuelas desde septiembre

Redacción: Agustín Lima

La provincia de Buenos Aires anunció que desde este miércoles 1 de septiembre se llevará a cabo el regreso de la presencialidad escolar plena en todos los municipios del territorio bonaerense. 

En un comunicado actualizaron las medidas de cuidado en las aulas en el marco del descenso de casos de covid-19. 

En un principio se continuarán utilizando los medidores de dióxido de carbono para mantener una adecuada ventilación de los ambientes en la escuela. Además, el distanciamiento social de referencia dentro del aula pasará de 1,5 metros a 90 centímetros. 

“Cada semana se realizará en esos establecimientos educativos un testeo muestral con un procedimiento no invasivo y de resultado inmediato para el que se requerirá́ el previo consentimiento informado de las personas adultas responsables de cada estudiante”, informaron. 

Por último, anunciaron que continuará siendo obligatorio el uso de tapaboca por parte de la comunidad educativa durante toda la jornada tanto así como la higiene personal, la limpieza y desinfección de los espacios físicos. 

Todas las medidas que regirán a partir de esa fecha “fueron definidas conjuntamente entre las carteras de Educación y Salud de la Nación y de las provincias con el asesoramiento continuo de expertos”, reconocieron desde el gobierno provincial. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!