Deportes – La Premier League confirmó que no cederá jugadores para las Eliminatorias Sudamericanas

La medida afecta a Emiliano Martínez y Emiliano Buendia (Aston Villa), Giovanni Lo Celso y Cristian Romero (Tottenham Hotspur). 

Redacción: Agustín Lima

En el día de ayer, la Premier League anunció que no cederá a los jugadores sudamericanos para la triple fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. 

“Los clubes de la Premier League han decidido no liberar jugadores para partidos internacionales jugados en países de la lista roja el próximo mes. La decisión de los clubes, que cuenta con el firme apoyo de la Premier League, se aplicará a casi 60 jugadores de 19 clubes de la Premier League que viajarán a 26 países de la lista roja en la ventana internacional de septiembre”, expresó la liga inglesa. 

Recordemos que dicha medida ya la habían adherido para los partidos por la quinta y sexta fecha de eliminatorias, en el pasado mes de marzo. 

Ahora, el Gobierno británico continúa sosteniendo que “aquel que salga de Gran Bretaña rumbo a países considerados de alto riesgo de contagiosidad de coronavirus, al retornar deberán realizar una cuarentena de 10 días”. 

Sin embargo, en caso de ser autorizados a viajar, los futbolistas tras una semana de permanencia en Gran Bretaña deberán retornar a Sudamérica para los tres encuentros de octubre por las fechas 11, 5 y 12. 

Hasta el momento, los jugadores argentinos afectados son el arquero Emiliano Martínez y el delantero Emiliano Buendía, de Aston Villa, y Cristian Romero y Giovani Lo Celso, de Tottenham Hotspur. 
Como si fuera poco, España y LaLiga planean continuar por este camino. En caso de concretarse, la Selección Argentina perdería al arquero Gerónimo Rulli y Juan Foyth (Villarreal), Guido Rodríguez y Germán Pezzella (Betis), Alejandro Gómez, Gonzalo Montiel y Marcos Acuña (Sevilla), Rodrigo De Paul y Ángel Correa (Atlético de Madrid). 

El órgano rector del fútbol mundial presidido por Gianni Infantino expresó que “la FIFA se muestra firme en la interpretación y ejecución de sus decisiones y normas”. En el mismo documento se remarca que “procederá a reiterar a las respectivas asociaciones miembro y clubes afectados las bases reglamentarias a las que se encuentran sometidos, así como les hará participe de las consecuencias de su posible incumplimiento”. 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!