Provincia de Buenos Aires: habilitaron los eventos culturales, sociales y artísticos hasta para mil personas

Redacción: Agustín Lima

En las últimas horas, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires emitió nuevas medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus. 

Ante el descenso de casos, el Gobierno Bonaerense habilitó la atención al público en bares hasta las 3 de la madrugada, el permiso para eventos de hasta 1000 personas al aire libre y el arranque de un operativo de vacunación “casa por casa”.  

“Se pueden realizar eventos sociales, culturales, artísticos, etc. hasta mil personas en espacios abiertos y en espacios cerrados cumpliendo con un aforo del 70% de la capacidad habilitada para esos espacios, pero tomando como límite máximo siempre las mil personas”, dio a conocer el jefe de gabinete bonaerense Carlos Bianco. 

A su vez, agregó: “El día de mañana va a salir una resolución de jefatura de Gabinete reglamentando cómo se tienen que hacer los eventos tanto al aire libre como en espacios cerrados de hasta mil personas». 

Por su parte, tal como lo explicó el ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak, se comenzará a vacunar “casa por casa” en aquellos lugares donde hubo un menor porcentaje de inoculación contra la COVID-19. 

En conjunto con la Subsecretaría de Transporte, se pondrán en circulación colectivos convertidos en vacunatorios móviles. 

«Hemos trabajado para poder tener colectivos que funcionen como vacunatorios móviles y poder adentrarnos en territorios donde estemos detectando menor porcentaje de vacunación y vacunar casa por casa», declaró Kreplak. 

Unos de los primeros distritos donde se implementará son Tres de Febrero, Lanús, San Miguel, San Isidro y La Matanza. 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!