Deportes – Pergamino Básquet cayó ante Jáchal y no pudo conseguir el ascenso a la Liga Argentina

Redacción: Agustín Lima

El pasado fin de semana se llevó a cabo el Final Four del Torneo Federal de Básquetbol. 

Para la instancia final, Pergamino Básquet, Jáchal BC y Zárate Básket buscaban obtener las dos plazas para el ascenso a la Liga Argentina. Por su parte, Comunicaciones de Mercedes (Corrientes) solo podía coronarse campeón al ser proveniente de una liga de desarrollo. 

En el Estadio “La Caldera” de Instituto (en la Provincia de Córdoba), PB superó a Comu por 94 a 73 en la primera fecha. Mateo Bolívar marcó 29 puntos y Martín Gandoy acumuló 23 para el equipo comandado por Julián Pagura. Por su parte, Jáchal derrotó a Zárate por 84 a 79. 

Ya para el día domingo, el equipo de nuestra ciudad perdió en el partido a Martin Gandoy y a Benjamín Levato por acumulación de faltas y cayó frente a Zárate por 78-71. En cambio, los de San Juan derrotaron a los correntinos por 88-86. 

Ayer lunes, en el último día de competencia, Zárate Básket le ganó por 85-54 a Comu y consiguió el primer ascenso a la Liga Argentina.  

Con este resultado, Pergamino Básquet tenía que ganarle a Jáchal por más de cinco puntos para obtener el ascenso a la segunda categoría de basquetbol nacional. Además, si se lograba una victoria por amplia diferencia de puntos, los dirigidos por Pagura se coronaban campeones del certamen.  

En el partido, Pergamino comandó el juego y se fue al descanso por 39-37 arriba. Luego, en el final del tercer cuarto, los dos equipos empataron el marcador en 60. En los últimos diez minutos, PB buscó sacar diferencias, pero Jáchal aprovechó los errores defensivos y logró llevarse el partido por 87-86.

Con este resultado, JBC terminó invicto en el Final Four y obtuvo el último cupo de ascenso a la Liga Argentina. 

Por su parte, Pergamino Básquet dejó todo en la cancha y finalizó un gran torneo tras quedar primero en la División Bonaerense y dejar afuera en Playoffs a Estudiantes de La Plata, All Boys de Santa Rosa y Unión de Mar del Plata, entre otros.  

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!