Pergamino – Fuerzas policiales detuvieron al líder de una banda dedicada a la venta de drogas

Redacción: Agustín Lima

Tras permanecer prófugo durante tres meses, en las últimas horas fue detenido “el Chiqui”, cabecilla de una banda dedicada a la venta de drogas en distintos puntos de la ciudad. 

Luego de que la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Pergamino y demás fuerzas de la ciudad hayan desarticulado la banda mediante múltiples allanamientos en el mes de mayo, el Chiqui fue puesto a disposición de la justicia por el cargo de Comercio de sustancias Estupefacientes. 

El detenido ya fue indagado por el fiscal Francisco Furnari y se lo trasladará a alguna de las unidades carcelarias del Servicio Penitenciario Bonaerense. 

Meses atrás, tras tareas investigativas se logró certificar la relación entre los distintos actores que actualmente se encuentran detenidos (6 masculinos y 4 femeninas), los cuales tenían distintas funciones en la organización (líder, distribuidor, vendedor, ocultador, recaudador, etc). 

Luego de reunir las pruebas suficientes, el Dr. Furnari ordenó varias órdenes de allanamiento con posterior detención: en mayo se aprehendieron a siete personas y semanas más tarde, una mujer y un hombre prófugos fueron arrestados en la localidad de Malabrigo, Santa Fe.   

 

 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!