Pergamino- Esta vacunado y es parte del 0,1% de personas que se re-infectaron con Covid-19 en menos de 60 días.

¿Es posible re-infectarse de Covid19?¿Es cierta la inmunidad de los primeros meses?

¿El sistema inmune está preparado para una nueva infección? ¿Qué función cumplen las vacunas frente a las re infecciones?

Franco Henrich es un joven diseñador de Pergamino y es parte del 0,1% de personas que se re-infectaron de Covid19, incluso habiendo estado infectado hace menos de 60 días.

En los primeros días de mayo de este año, Franco contrae Covid19, que luego de un estudio de laboratorio, se detectó que pertenecía a la primera variante china de 2019.

No obstante, pasó su cuarentena en su hogar, con fuertes dolores de cuerpo y falta de aire durante los primeros días.

Al mes siguiente, debido a una discapacidad congética, fue vacunado antes que los jóvenes de su edad con la vacuna Astrazeneca.

Sin embargo, casi sin casos iguales en el país, el diseñador, el lunes pasado comenzó a reconocer síntomas similares a la anterior vez que había contraído el virus, como dolores en las piernas, decaimiento, falta de aire, ruidos y mareos dentro de su cabeza.

De inmediato, se realiza con el SAME una prueba que , sorprendentemente da positivo. Al día siguiente, Franco no podía levantarse de la cama. Sus dolores son diez veces más agresivos que la primera vez.

“Consulté por qué, si ya había tenido el virus, los síntomas eran mucho peores. Los profesionales me explicaron que el virus muta tanto y tan rápido que nuestro sistema inmune no posee la memoria para reaccionar a éste”. En cuanto a la vacuna: “la misma sirve para reducir los síntomas y no llegar a internaciones pero no cura la enfermedad, sin embargo, en mi caso parece no haber tenido ninguna validez ya que los síntomas empeoraron”.

Una cuestión muy importante, cuando pasa tan poco tiempo entre una infección y otra, es reconocer si se trata de restos de una primera infección que aún quedan en el organismo y dan positivo frente a una prueba de antígeno o se trata de una re-infección.

“Me quedo con poca información. Con que soy parte del 0.1% que le sucede. No hay estudios que den por seguro nada. Es todo prueba y ensayo. Tengo miedo de salir a la calle e infectarme de nuevo”; “soy muy cuidadoso, uso siempre mascarilla, nunca fui a una fiesta clandestina, le pongo alcohol a todo, pero cuando te toca, te toca” -declaró Franco a Pergamino Verdad.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!