Comienza «Argentina Programa» el plan de capacitación tecnológica para jóvenes

El Gobierno Nacional oficializó el lanzamiento de la segunda etapa del plan “Argentina Programa”, que ofrece capacitación en programación  para casi 60 mil jóvenes, y subsidios del Banco Nación y de Enacom para obtener computadoras y tarjetas de conexión gratuita a Internet.

En el marco de la apertura de la “Semana de las Juventudes”, que tiene como sede al espacio “Tecnópolis”, el presidente Alberto Fernández encabezará el acto de presentación de la segunda etapa del plan “Argentina Programa”, el cual ya se oficializó a  través de la Resolución Conjunta 1/2021 del Boletín Oficial.

Se trata de una iniciativa, de los ministerios de Trabajo y de Desarrollo Productivo, de formación de programadores tecnológicos que busca impulsar el estudio y el acceso a empleos relacionados al “sector del software”, considerados por el Gobierno Nacional como “los empleos del futuro”. Para ello, se prevé capacitar a 60 mil jóvenes en dos etapas: una primera instancia virtual que consiste en un curso asincrónico, y una segunda de modalidad mixta que se extenderá durante seis meses y abordará contenidos más específicos.

Además de la capacitación, el plan incluye la recepción de un subsidio de 100 mil pesos otorgado por el Banco Nación, para la compra de computadoras, y un estímulo del Enacom que brindará tarjetas de conexión gratuita a Internet.

 Entre los requisitos para la inscripción (se puede realizar aquí) se incluye no contar con un empleo formal en relación de dependencia, o contar con trabajo registrado por el cual perciba ingresos menores a la suma de dos Salario Mínimo Vital y Móvil; y documentación que respalde tal situación.

En relación a la Semana de las Juventudes, se trata de un evento que invita a los jóvenes a «participar de una manera innovadora en actividades educativas, culturales, sociales, deportivas y artísticas», consignó la Jefatura de Gabinete de Ministros a través de un comunicado. El contenido será transmitido de forma digital, a través de https://latir.gob.ar/.

Redacción: Candela Mastandrea.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!