Internacionales – Uruguay abrió la inscripción para aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus

Podrán acceder las personas que se aplicaron dos dosis del inmunizante Coronavac, de la farmacéutica china Sinovac. 

Redacción: Agustín Lima

El Ministerio de Salud Pública de Uruguay anunció que abrió el registro para asignar turnos y aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. 

La tercera dosis, que será de la vacuna del laboratorio estadounidense Pfizer, podrá ser solicitada por todas las personas a las que se les aplicaron dos dosis del inmunizante Coronavac, de la farmacéutica china Sinovac. 

Asimismo, podrá ser requerida también por aquellas “personas inmunodeprimidas moderadas y severas” que ya hayan recibido las dos dosis de la propia Pfizer, de Sinovac o de la sueco británica AstraZeneca. 

“Con las vacunas disponibles, es posible ofrecer a los uruguayos que lo deseen una nueva dosis; las vacunas segurián llegando en forma escalonada y en agosto se abrirá nuevamente la agenda”, declaró la directora de Inmunizaciones del Ministerio, Graciela Pérez Sartori. 

Además, Pérez Sartori explicó que la tercera dosis se aplicará cuando hayan pasado al menos 90 días de la aplicación de la segunda y aseguró que más de 1,5 millones de personas ya recibieron las dos dosis de Coronavac. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!