Vacaciones de invierno en Pergamino: propuestas para toda la familia

El receso invernal comienza el próximo 19 de julio en toda la provincia. Al igual que en el 2020, estas vacaciones van a estar atravesadas por la pandemia del Covid-19 y las consecuentes restricciones y cuidados necesarios. Si bien esto impone ciertas limitaciones, son varias las actividades que la Subsecretaría de Cultura y la Dirección de Juventud de Pergamino programaron para las próximas semanas. En su mayoría, consisten en propuestas virtuales pero también se incluyen algunas actividades presenciales que demandan reserva previa y tienen cupos limitados.

En lo que respecta a las propuestas presenciales, los escenarios serán el Espacio Menéndez (San Martín 838-tel: 416600), y el Museo Municipal Giuníppero Castellano (Alsina 421-tel: 412374):

En el primero, se podrá apreciar, de lunes a viernes de 14 a 18 hs., la muestra “Encuentros de Otoño”, coordinada por Marcela Cenacchi y Javier Carrera. La Biblioteca Menéndez continuará con el servicio de préstamo de libros y realizará, en sus redes sociales de Instagram y Facebook, videos de lecturas de cuentos, narraciones y conversatorios en vivo. El primero de ellos será este sábado 18 de julio desde las 18 hs. con el Profesor Hernán Digilio.

En el museo, por su parte, se presentarán las muestras: “ZOOM, historia de la fotografía” y “Wuhan 2019/2020”, que podrán visitarse de martes a viernes de 9 a 12 hs.; y jueves, viernes y sábados de 15 a 18 hs. Además, el sábado 24 a las 15 hs., se realizará una visita guiada gratuita. La institución recuerda e invita a los vecinos a participar en la construcción de un testimonio colectivo del COVID-19 en Pergamino, compartiendo fotos, videos y relatos de sus vivencias.

En cuanto a las propuestas virtuales, la escuela Municipal de Bellas Artes está preparando la serie  “Videos para crear”, que incluye, música, danza, canciones y dibujos. Ésta será difundida durante la primera semana de vacaciones a través del canal de Youtube de Cultura Pergamino y las redes sociales de la escuela.

En ese mismo canal, durante la segunda semana, se difundirá la serie “Videos para no aburrirse”, un conjunto de producciones de artistas y grupos de teatro, circo y clown de nuestra ciudad: Fideo Fino, Copetín, Luciana Cruz, Natalia Sachero, Nahuel Notta y Nacho Sacruch, Rafa Rivas, Grupo Estelar, La Fábrica Musical y Cirkimanía.

En el Instagram de Cultura Pergamino se realizarán dos vivos que tendrán como protagonistas a Bryan Petaccio (el “gaucho tiktokero”) y Tomas Pérsico (acróbata y bailarín que integra del elenco de Flavio Mendoza en el Circo del Ánima). Además, se concretará una nueva edición del programa “Chocolate y Circo” que lleva adelante la Dirección de Juventud.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!