El Gobierno decretó cinco días de duelo nacional por los 100 mil muertos a causa del coronavirus

El Presidente manifestó a los familiares de las víctimas «las más sentidas condolencias». 

Redacción: Agustín Lima

Alberto Fernández declaró Duelo Nacional por cinco días a raíz de los 100 mil muertos por COVID-19. 

El presidente Alberto Fernández y su jefe de Gabinete Santiago Cafiero firmaron el Decreto 459/2021, publicado este jueves en el Boletín Oficial.  

“Declárase Duelo Nacional en todo el territorio de la República Argentina por el término de 5 días como consecuencia del fallecimiento de más de 100.000 personas, habitantes de nuestro país, víctimas del COVID-19″. Además, se expresó “a las familias de las personas fallecidas las más sentidas condolencias del Gobierno nacional”. 

Con los 614 nuevos fallecimientos registrados en las últimas 24 horas, Argentina llegó a las 100.250 víctimas fatales por coronavirus luego de un año y medio de pandemia. 

En su mensaje el Gobierno afirmó que la pandemia “es una auténtica tragedia que azota a la humanidad, que el COVID-19 produce muertes y genera dolor, y que los millones de personas fallecidas hasta ahora, han conmocionado al mundo entero”. 

“La sociedad argentina debe y desea recordar y rendir homenaje a quienes se han ido en este tiempo doloroso”, agregó el texto oficial. 

“Dada la dimensión de la pandemia y la enorme cantidad de personas víctimas del COVID-19, corresponde también realizar un duelo nacional que nos permita recodar y conmemorar a las personas fallecidas”, expresó el escrito.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!