Internacionales – La Policía de Haití confirmó que cuatro de los presuntos asesinos del presidente Moise fueron abatidos y otros dos detenidos

Ayer por la mañana temprano, en su residencia privada, Moise fue asesinado y su esposa fue herida en el ataque. 

Redacción: Agustín Lima

La policía haitiana confirmó que cuatro presuntos asesinos del presidente Jovenel Moïse fueron asesinados y otros dos detenidos. 

“Cuatro mercenarios fueron asesinados, dos puestos bajo nuestro control. Tres policías que habían sido tomados como rehenes fueron recuperados”, dio a conocer el director general de la policía, Leon Charles. 

Por su parte, el secretario de Estado de Comunicación, Frantz Exantus reconoció que las fuerzas policiales los interceptaron tras un intenso intercambio de disparos en el sector de Pélerin. 

Por la mañana temprano, en su residencia privada, Moise fue asesinado y su esposa fue herida en el ataque. 

Inmediatamente, el primer ministro interino, Claude Joseph, declaró el “estado de sitio” y sostuvo que ahora estaba a cargo del país. 

“El presidente fue asesinado en su casa por extranjeros que hablaban inglés y español”, informó el primer ministro. “La primera dama herida está viva y recibe los cuidados que requiere. Los hijos del Presidente están a salvo”, agregó. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!