Desde hoy martes, hay vacuna libre para mayores de 45 años en la Provincia de Buenos Aires

Además ya hay 31 distritos habilitados a inocular a mayores de 18. 

Redacción: Agustín Lima

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que desde hoy martes hay vacuna libre para todos los mayores de 45 años en el territorio bonaerense. 

“Hasta hoy, tienen vacuna libre los grupos priorizados, mayores de 50, mayores de 18 con enfermedades preexistentes, personas gestantes, docentes, trabajadores de seguridad y de salud. A partir del día de hoy, la vacuna libre se extiende a todos los mayores de 45 años”, anunció el mandatario provincial en una conferencia de prensa. 

Las personas que quieran vacunarse contra el coronavirus podrán acercarse a una posta de vacunación sin turno previo, solo con DNI en mano. 

Además, anunció que a partir del 9 de julio, la vacunación será libre también para los mayores de 40. 

Por último, declaró: “Como producto del avance de este operativo sin precedente de vacunación, hay 31 distritos donde ya se ha vacunado más del 95% de las personas registradas, lo que representa aproximadamente el 90% de los mayores de 18 de esos distritos. Son distritos de baja población. Podría decir que prácticamente terminamos la vacunación en 31 distritos. ¿Qué pasa en esos distritos? A partir de hoy, hay vacuna libre para mayores de 18 años”, señaló Kicillof. 

Hasta el momento, los municipios habilitados son Alberti, Benito Juárez, Carlos Tejedor, Castelli, Daireaux, Florentino Ameghiho, Alvear, Arenales, Guido, La Madrid, Las Heras, Lavalle, Paz, Pinto, Viamonte, Guaminí, Yrigoyen, Laprida, Lezama, Monte Hermoso, Pellegrini, Pila, Punta Indio, Rauch, Roque Pérez, Salliqueló, San Cayetano, Suipacha, Tapalqué, Tordillo y Tres Lomas. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!