La Corte Suprema rechazó el pedido de Farmacity para instalar su red de farmacias en la provincia de Buenos Aires

Tras darse a conocer la noticia, Farmacity lamentó la decisión y garantizó que la respetará: “Lamentamos el fallo que dificulta a los bonaerenses tener más acceso a la salud tal como era nuestro propósito que, entendíamos, estaba plenamente ajustado de derecho”, comunicaron. 

Redacción: Agustín Lima

La Corte Suprema de Justicia rechazó el reclamo presentado por Farmacity: finalmente, la compañía no podrá instalar su red de farmacias en la Provincia de Buenos Aires. 

El fallo lleva la firma de los jueces Elena Highton de Nolasco, Ricardo Lorenzetti y Martín Irurzun, mientras que la jueza Mirta Gladis Sotelo de Andreu votó en disidencia; los jueces Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti se excusaron, y Juan Carlos Maqueda no votó. 

Tras darse a conocer la noticia, Farmacity lamentó la decisión: “Lamentamos el fallo que dificulta a los bonaerenses tener más acceso a la salud tal como era nuestro propósito que, entendíamos, estaba plenamente ajustado de derecho”, comunicaron. 

“Farmacity continuará, con total apego a las leyes y por supuesto, dentro del marco definido por el fallo de la CSJN, invirtiendo y trabajando para llegar a la mayor cantidad de habitantes de la provincia, generando empleo de valor, y colaborando con los distintos actores del sistema de salud para potenciar el modelo sanitario”, agregaron. 

Desde Farmacity, cuestionaban la normativa provincial que regula quiénes pueden ser propietarios de farmacias en territorio bonaerense y que excluye a las sociedades anónimas. 

Sin embargo, la Corte Suprema de Justicia rechazó el planteo y fundamentó que “el legislador local ha ejercido sus facultades en forma razonable, basándose en principios de salud pública, ampliando la protección de los pacientes”. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!