Fiesta de 15 clandestina: murió la mamá de la cumpleañera y siete de sus tíos por covid

Imagen Ilustrativa

Ocurrió en la localidad salteña de Coronel Moldes. Todavía quedan dos familiares internados y se desconoce si hay más infectados.

El festejo de un cumpleaños de 15 en Salta generó una tragedia familiar: la mamá cumpleañera y siete de sus tíos murieron por coronavirus. Además hay dos internados en el Hospital Papa Francisco y se desconoce si hay otros infectados, según confirmaron los medios locales.

La celebración ocurrió en el municipio de Coronel Moldes, ubicado a 70 kilómetros de la Capital salteña. Todos habían participado del evento, que estaba prohibido por el protocolo sanitario vigente. La primer en fallecer fue la madre, luego siguieron sus hijos. El médico Bernardo Biella explicó en una entrevista con FM Profesional que al parecer el sistema inmunitario de esta familia fue deficiente ante el Covid-19 y alertó que ninguno estaba vacunado.

«Es un virus que circula más agresivo y que se transmite más rápido», advirtió el médico. Las víctimas tenían entre 65 y 80 años. Eran todos hermanos de la mamá de la joven.

Salta se encuentra en alerta por el sostenido aumento de casos de coronavirus desde que la segunda ola llegó al país. Desde hace semanas rige en todo el territorio provincial un protocolo biosanitario que restringe la circulación de personas en determinados horarios, y prohíbe las reuniones sociales multitudinarias. Por otro lado, continúa vigente la campaña de vacunación contra el coronavirus, y ahora se amplió el rango etario para personas mayores de 18 años sin enfermedades preexistentes.-Fuente:MinutoUno-

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!