Pergamino-El Intendente inauguró el nuevo CAPS del Barrio Otero

La obra planteó una reforma y adecuación total del edificio existente. Se mejoró la circulación, la calidad y conectividad de los espacios.

Esta mañana, el intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez, la secretaria de Salud María Martha Perretta y el secretario de Desarrollo Urbano José Salauati inauguraron la nueva obra realizada en el Centro de Atención Primario de la Salud (CAPS) del Barrio Otero, ubicado sobre calle Ferrari entre las calles 106 y 108. Un proyecto edilicio que buscó brindar mayor calidad en la atención de los servicios que allí se prestan.
Las nuevas instalaciones disponen de hall de acceso, administración/office, kitchen para el personal, consultorio para ginecología y obstetricia, odontología, enfermería, pediatría y clínica general.

En la inauguración también estuvieron presentes el secretario de Gobierno Juan Manuel Rico Zini, el subsecretario de Obras Públicas Esteban Giugliani y la directora de Atención Primaria de la Salud Verónica García.

Mejoras en el edificio para un mejor servicio
“Más allá de la problemática que nos genera la pandemia, hemos volcado un recurso importante a la atención de los vecinos, con respecto a nuestra atención en los CAPS, el sistema pre hospitalario, el SAME. A partir de hoy los vecinos van a contar con un buen Centro de Atención Primario de la Salud. Quizás la pandemia demoró un poco la obra, pero siempre estuvimos firmes, sabiendo que los vecinos del Barrio Otero merecían tener un Centro de Salud con estas características, donde sentirse cómodos y bien atendidos por nuestro equipo”, dijo el Intendente.

Martínez aprovechó la ocasión para agradecerles a los vecinos “porque a pesar de todo, siguen acompañándonos con el pago de las tasas y este tipo de obras se hace al 100% con los tributos que pagan los vecinos pergaminenses”
También se refirió a las obras que se hicieron en el barrio y detalló: “Quedó al 100% con su cordón cuneta, durante esta gestión también ejecutaron obras de ampliación de red cloacas y agua. Hemos logrado un lindo progreso, es un barrio que va creciendo de una muy linda manera”

Decisión política de apostar a la salud
Por su parte Perretta le agradeció al Intendente por la decisión política de seguir apostando a la salud y expresó: “Más allá de la pandemia, siempre tuvimos el compromiso para seguir brindando calidad en la atención de la salud. También agradecerle a todo el personal de salud y a todos los vecinos, que durante este tiempo de la construcción siguieron viniendo a atenderse en el Móvil Sanitario, pero sabiendo que acá podíamos seguir dando respuesta mientras estaba la construcción de la obra”

Por último, Salauati indicó que la inversión de la obra rondó los 3 millones de pesos.
“Puso en línea al Centro de Atención Primaria con el resto de los CAPS. Hay una decisión del intendente municipal de hacer esto, de que todos tengan el mismo nivel de prestación, es por esto que actualmente estamos trabajando en el CAPS Villa Alicia”, manifestó.
Y agregó: “La obra fue compleja, desde el punto de vista de que hubo que adaptarse a las prestaciones existentes, modificar instalaciones que venían de vieja data. Hicimos una ampliación de un 40% más del edificio existente y una remodelación del viejo edificio. También se hizo un trabajo de modificación de todos los servicios”

El equipo del CAPS
El equipo de trabajo del CAPS está conformado por:
. Enfermera: Blanca Riposati
. Trabajador Social: Leandro Gaitán
. Clínica médica: Ignacia Mártire
. Pediatra: Alejandra Baeza
. Obstetra: Alejandra Mollo
. Ginecólogo: Julio Montero
. Odontóloga: Azul Caldentey
. Psicóloga: Mariana Farhan
. Fonoaudióloga: Alejandra Boldrini
. Administrativa: Florencia Jacobo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!