Ofrecen recompensa de $5.000.000 para lograr atrapar a «Dumbo»

LINK BOLETÍN OFICIAL: https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/245992/20210624

En el día de hoy, la ministra de Seguridad de la Nación, siguiendo los requerimientos del Poder Judicial y los protocolos vigentes para este tipo de casos, formalizó la  publicación del ofrecimiento de $5.000.000 para quien provea información fehaciente y determinante para la captura Mailly Rivera (a) «Dumbo». Rivera  es buscado por la Justicia Federal desde que, recientemente, el Juzgado a cargo de Julián Daniel Ercolini tomó la causa que posee larga data.

Es importante recordar que en las últimas semanas la Policía Federal Argentina logró capturar a gran parte de esta organización criminal, sobre todo a sus miembros de alta y media jerarquía. El objetivo es neutralizar el accionar de la banda delictiva que lidera «Dumbo».

Sin embargo, en los operativos realizados por la PFA, el prófugo logró escapar. Ello ha llevado a profundizar de manera urgente la necesidad de capturar al cabecilla de la banda.

La prioridad de desarticular la organización criminal que lidera «Dumbo» radica en que la misma, entre otras acciones criminales, está acusada por el delito de narcotráfico y  posee una estructura con una alta capacidad criminal. En ese marco, la ministra puso en acción el protocolo existente para la búsqueda y detención con la colaboración de la población. La decisión, a su vez, se sustenta en la capacidad de evasión que «Dumbo» posee, la que se desprende de las posibles complicidades territoriales que le han permitido escapar y mantenerse oculto ante los despliegues llevados a cabo por la Policía Federal Argentina.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!