Pergamino pasaría a Fase 3, podrán regresar las clases presenciales al distrito, el anuncio de la Provincia se efectivizará este martes.

Las restricciones por fases en la provincia de Buenos Aires tendrán modificaciones en las próximas horas, algo que ya habían adelantado autoridades bonaerenses, y entre los distritos que darán un paso hacia delante están Pergamino, San Nicolás y San Pedro.

El Gobierno bonaerense destacó la caída de los casos de coronavirus por cuarta semana consecutiva en la provincia: 15% en los últimos 7 días, lo que acumula un 42% en el último mes. Así, los casos por cuarta semana consecutiva en la provincia bajaron: acumula una caída del 42% en un mes

Cumplimos la cuarta semana consecutiva de caída de casos Covid en PBA. Esta semana se redujeron un 15% y en las últimas cuatro semanas tenemos un 42% de caída acumulada. Las medidas de cuidado definitivamente surten efecto. Mientras tanto, seguimos vacunando a todo vapor”, escribió el jefe de Gabinete, Carlos Bianco en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a los datos oficiales, el promedio semanal diario de casos en todo el territorio bonaerense fue de 7.016 (la semana pasada había sido de 8.294 y el pico, hace un mes de 12.008). De ese total, 4.803 se dieron en el AMBA y 2.188 en el interior.

Hasta el momento y de manera continuada durante más de dos meses, el porcentaje se había mantenido por encima del 70%. Este domingo 20 de junio, sin embargo, midió 69,7%, según las cifras oficiales.

La baja de contagios que se produjo producto de las restricciones y el confinamiento decidido por el Gobierno nacional hace poco menos de un mes comienza a tener sus resultados en municipios de la provincia de Buenos Aires, que estaban bastante complicados a nivel casos diarios.

Según informó el Ministerio de Salud de la Nación, los municipios de 9 de Julio, Azul, Balcarce, Bragado, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Coronel Suárez, General Alvarado, General Pueyrredón (Mar del Plata), Junín, La Costa, Lincoln, Lobos, Mercedes, Necochea, Pehuajó, Pergamino, San Nicolás, San Pedro, Tandil, Trenque Lauquen y Tres Arroyos dejan de estar zona de «alarma epidemiológica y sanitaria» para pasar a ubicarse en «alto riesgo epidemiológico sanitario«.

Con este cambio, la provincia de Buenos Aires los sacaría de fase 2 para estar en fase 3 y en todos estos municipios podrán volver las clases presenciales.

Todo esto será confirmado por el gobierno de Axel Kicillof, este martes, en la habitual conferencia de prensa.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!