Siguen los allanamientos por el caso de dos mujeres pergaminenses que quisieron ingresar a la UP 49 con documentación falsa

Ambas provenían de Pergamino y una es una menor de 16 años y por eso interviene el fuero de responsabilidad penal juvenil. Los procedimientos siguen enfocados en el conurbano, en las localidad de San Francisco Solano (Quilmes) y en el partido de Almirante Brown.

En las últimas horas, personal de la Comisaría Segunda, siguiendo con las investigaciones iniciadas el 6 de mayo pasado cuando dos mujeres quisieron ingresar a la Alcaidía 49 con documentación falsa, realizaron nuevos procedimientos en el conurbano bonaerense.

En este caso, de testimonios obtenidos, informes, análisis de telefonía móvil y elementos secuestrados en un allanamiento realizado días pasados en la localidad de San Francisco Solano, se logró constatar que en una vivienda de la ciudad de Almirante Brown, era donde se realizaban diferentes certificados por lo que se pidió una orden de allanamiento expedida por el Juzgado de Garantías del Joven de Junín.

De esta manera junto con policías de las comisaría Segunda y Cuarta de la ciudad de Quilmes, en los procedimientos realizados lograron secuestrar cinco teléfonos celulares, ocho sellos de profesionales, certificados médicos de ANSES; formularios, oficios judiciales y anotaciones de interés para la causa caratulada como «Falsificación de documento público» y en la que interviene la Fiscalía 10 del fuero de responsabilidad penal juvenil.

EL CASO QUE DIO ORIGEN A LA INVESTIGACION QUE LLEVA MAS DE UN MES

Una menor de 16 años y una joven de 24 años fueron aprehendidas el pasado jueves 6 de mayo cuando intentaban ingresar a la unidad penitenciaria 49 en la ruta nacional 188.

Personal del Gabinete de Investigaciones de la comisaría Segunda junto con efectivos de la Comisaria Primera, Comando Patrullas y DDI, en la Unidad 49 aprehendieron a la adolescente y a la joven , ambas procedentes de Pergamino donde están radicadas, quienes intentaron ingresar documentación adulterada como permiso de concubinato y permiso de padres de la menor para visitar a un interno que está alojado en la alcaidía detenido por robo agravado por efracción y robo agravado por el uso de armas, a disposición del Tribunal Oral Criminal 1 de Pergamino.

En el lugar se hizo presente el secretario de la fiscalía 10 del fuero de responsabilidad penal juvenil que tomó intervención en el caso y dispuso para ambas la aprehensión por falsificación de documento público, el secuestro de la documentación apócrifa y se les tomó declaración indagatoria en sede de la fiscalía.

EL ANTERIOR ALLANAMIENTO EN SAN FRANCISCO SOLANO

El pasado 1 de junio personal de la Comisaría Segunda, en el marco de una tarea investigativa por una causa de falsificación de documento público que se inició el 6 de mayo pasado cuando fueron aprehendidas dos mujeres que intentaron ingresar con documentación adulterada a la unidad penal 49, realizó un allanamiento otorgado por el Juzgado de Garantías del Joven de Junín, en una vivienda de la localidad de San Francisco Solano.

El procedimiento fue realizado por los efectivos juninenses de la Comisaría Segunda junto a sus pares de la Comisaría Cuarta de Quilmes y grupo GAD de la misma ciudad, logrando secuestrar documentación y telefonía celular de interés para la causa, quedando a disposición de la justicia una mujer por el delito de falsificación de documento público con intervención de la Unidad de Instrucción y Juicio Nro. 10 de Junín.-Diario Junin-

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!