Pergamino – Javier Martínez formalizó el pedido para que vuelvan las clases presenciales en el Partido

“Los chicos han perdido prácticamente un año y medio de sus clases habituales y volver a tenerlos en las aulas es indispensable para su formación futura”, sostiene el Intendente. 

Redacción: Agustín Lima

El Intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez, informó que formalizó el pedido de la vuelta a las clases presenciales. 

Hemos enviado un pedido formal al Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires para que los chicos y docentes puedan volver a las aulas”, comunicó Martínez. 

“Entre el 1° de marzo de 2021 y el 31 de mayo inclusive, se registraron 5619 casos, de los cuales 359 corresponden a pacientes de hasta 18 años de edad. De ellos, 116 son estudiantes que concurrieron a una institución educativa de forma presencial”, expresó el Intendente. 

«Con respecto al personal, se detectaron 108 casos en docentes y 24 casos en auxiliares. Lo cual nos lleva a 248 casos en un total de 31.339 personas asociables a la comunidad educativa (auxiliares, docentes y estudiantes). Se concluye que existió una prevalencia de 0.79%, considerando el período 01/03/2021 – 31/05/2021», publicó en el escrito.
 
“Los chicos han perdido prácticamente un año y medio de sus clases habituales y volver a tenerlos en las aulas es indispensable para su formación futura”, sostuvo Martínez.  
“Creemos que en Pergamino, respetando los protocolos y estando atentos a la situación epidemiológica diaria, nuestros chicos pueden volver a las aulas”,  concluyó el escrito en sus redes sociales. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!