Estados Unidos confirmó que donará vacunas contra el coronavirus a la Argentina

Destinará seis millones de dosis a América Latina. 

Redacción: Agustín Lima

De acuerdo a un comunicado oficial, la Casa Blanca informó que donará seis millones de vacunas contra el coronavirus entre 14 países de Centroamérica y Sudamérica. 

El lote será distribuido a través del mecanismo COVAX y llegará a Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití, y otros países del Caribe como República Dominicana. 

Mientras Estados Unidos continúa los esfuerzos para vacunar a todos los estadounidenses y luchar contra el COVID-19 aquí en casa, también reconocemos que terminar con esta pandemia significa terminar con ella en todas partes. Mientras esta pandemia se prolongue en cualquier parte del mundo, el pueblo estadounidense seguirá siendo vulnerable. Y Estados Unidos está comprometido a brindar la misma urgencia a los esfuerzos internacionales de vacunación que hemos demostrado en casa”, comenzó el comunicado firmado por el propio presidente Joe Biden. 

Al menos el 75 por ciento de estas dosis, casi 19 millones, se compartirán a través de COVAX, incluidos aproximadamente 6 millones de dosis para América Latina y el Caribe, aproximadamente 7 millones para el sur y sureste de Asia y aproximadamente 5 millones para África, trabajando en coordinación la Unión Africana y los Centros Africanos para el Control y la Prevención de Enfermedades”, detalló el escrito. 

Y agregó: “Las dosis restantes, poco más de 6 millones, se compartirán directamente con los países que experimenten aumentos repentinos, los que estén en crisis y otros socios y vecinos, incluidos Canadá, México, India y la República de Corea”. 

Hasta el momento, Estados Unidos tiene dosis de Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson y AstraZeneca. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!