Histórico: Una cuaterna arbitral femenina dirigió, por primera vez, un partido de Copa Libertadores

Por primera vez en la historia, una cuaterna arbitral femenina dirigió un partido de la Copa Conmebol Libertadores. El suceso tuvo lugar en el marco del encuentro disputado en Florencio Varela entre Defensa y Justicia y el equipo ecuatoriano Independiente del Valle, jugado el último jueves 27. Entre las protagonistas del evento, participó una argentina como asesora.

La sexta y última jornada del Grupo A de la Copa Libertadores, disputada entre Defensa y Justicia e Independiente del Valle,  pasó a la historia por haber sido el primer encuentro latinoamericano de fútbol en ser arbitrado por una cuaterna de mujeres. Las protagonistas fueron Edina Alves (BRA), Neuza Back (BRA), Cindy Nahuelcoy (CHI) y María Belén Carvajal (CHI), además de Sabrina Lois (ARG) y Ana Paula Oliveira (BRA), como asesoras.

Edina Alves, árbitra principal del encuentro desarrollado en el estadio Norberto “Tito” Tomaghello, en Florencio Varela , expresó: “Nos sentimos con la convicción de que las mujeres en el arbitraje sudamericano tenemos la posibilidad de visibilizar nuestras capacidades y condiciones, ratificando que el futbol no tiene género, raza, ni color y que, a través de nuestro trabajo constante y perseverante, se derriban los estereotipos”.

Por su parte, en el sitio oficial de la Copa se pudo leer: “Un futbol sudamericano sin género, sin discriminación y con más oportunidades para las mujeres, es el lema impulsado por la Conmebol que lo demuestra con hechos, al designar por primera vez una cuarteta arbitral femenina para un partido de la actual Copa Libertadores masculina 2021”.

Redacción: Candela Mastandrea.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!