Condenaron al policía Chocobar a dos años de prisión en suspenso

El Tribunal Oral de Menores 2 de Capital Federal dictó la sentencia del “Caso Chocobar” y concluyó condenar al policía bonaerense por el asesinato de Juan Pablo Kukoc, el joven que atacó y acuchilló a un turista en La Boca. La decisión determinó dos años de prisión en suspenso e  inhabilitación para ejercer funciones públicas por un lapso de cinco años, pero el policía continuará en libertad mientras su abogado realiza una apelación.

Después de siete meses de juicio, y a dos años y medio del suceso desencadenante, el policía Luis Oscar Chocobar fue condenado este viernes a dos años de prisión en suspenso por el «homicidio con exceso en el cumplimiento de un deber» de Juan Pablo Kukoc. La decisión fue adoptada por los jueces Fernando Pisano, Jorge Apolo y Adolfo Calvete,  del Tribunal Oral de Menores (TOM) 2, que, además, inhabilitaron por cinco años a Chocobar para ejercer “funciones operativas con la utilización de armas de fuego”.

El abogado defensor de Chocobar, Fernando Soto, afirmó que los jueces “se han equivocado” y “fallaron en contra de las pruebas de la causa”, al tiempo que adelantó que apelará el fallo. Por su parte, Pablo Rovatti, representante de la familia del fallecido Juan Pablo Kukoc (18), consideró en declaraciones a Télam que el tribunal «dictó una condena» y que eso «quiere decir que los jueces consideraron que lo que hizo Chocobar es un crimen, que ningún policía puede hacer lo que hizo Chocobar, que eso está prohibido y es delictivo», además de opinar que la sentencia es «demasiado leve para la enorme gravedad de la conducta que se probó en el juicio».

Por otra parte, en el mismo veredicto, los jueces del TOM2condenaron al cómplice de Kukoc a 9 años de prisión por tentativa de homicidio crimins causa y tentativa de robo.

El caso: Los hechos que dieron origen a este caso tan politizado ocurrieron el 8 de diciembre del 2017, cuando Kukoc (18) y un cómplice menor  de edad,  robaron la cámara y le asestaron una decena de puñaladas en el pecho a Frank Joe Wolek (57), un turista que caminaba por la zona turística de Caminito. Eso desencadenó la persecución en la que el policía disparó a Kukoc, quien murió por la gravedad de las heridas, en tanto que el otro asaltante y Chocobar quedaron detenidos y el policía fue excarcelado días después.


Redacción: Candela Mastandrea.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!