Región-«Estamos en contacto con el Hospital San Felipe de San Nicolás y está colapsado. Lo mismo sucede en Pergamino. Ninguna región escapa a las estadísticas»

Lo reconoció este martes un funcionario de Salud de la provincia de Santa Fe. También dijo que en el trayecto los pacientes pueden morir.

El director del Tercer Nivel de Atención del Ministerio de Salud la provincia de Santa Fe, Diego Mediavilla, manifestó este martes que no hay más camas disponibles en Rosario y que la más cercana está a 160 kilómetros, en El Trébol.

“Se terminó la capacidad de Cañada de Gómez, Firmat, Villa Constitución y Casilda. Zavalla derivó ayer a dos pacientes a Casilda y completó las camas en esa ciudad del departamento Caseros. La situación es muy preocupante”, contó Mediavilla.

La situación en la provincia de Santa Fe es desesperante, sobre todo en los grandes centros urbanos, como Rosario, donde este fin de semana largo hubo hasta marchas antibarbijos.

Mediavilla, según consigna el diario La Capital, la provincia está todo el tiempo monitoreando dónde pueden derivarse pacientes.

«Estamos en contacto con el Hospital San Felipe de San Nicolás y está colapsado. Lo mismo sucede en Pergamino. Ninguna región escapa a las estadísticas. Córdoba aparece como un poco más distendida. La ayuda es mutua, pero esperemos que no sea necesario traslados a otras provincias”, explicó.

Lo dramático es que es que muchos pacientes que deben ser trasladado, por la urgencia de los casos, mueren en el camino.

«No quiero ser duro, pero debo ser realista. No sería una noticia ajena comunicar que un paciente viajando de Rosario a Venado Tuerto no resista el viaje y fallezca. Tenemos que estar preparados para esas noticias”.

“En una saturación del sistema del 98 por ciento o 99 o ayer al 100 por ciento estas noticias empezarán a trascender. Esperemos que las medidas que tomó el gobierno impacten y bajen el número de contagios, y necesitamos que la gente nos ayude y acate las disposiciones y no se sume a cuestiones que entorpecen todo”. completó.-Minutouno-

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!