El pergaminense Augusto Fernández se retiró del fútbol

“Sin dudas fui un privilegiado de vivir de, por y para el fútbol, y aunque deje de competir de manera profesional, todo lo vivido, experimentado y aprendido me acompañará de por vida”, expresó en las redes sociales. 

Redacción: Agustín Lima

Hoy por la tarde, el mediocampista pergaminense del Cádiz, Augusto Fernández, anunció su retiro del fútbol a los 35 años. 

“Durante toda mi carrera fui corazón y cabeza, mi impulso partió del entusiasmo y la pasión. Sin embargo, desde hace un tiempo no siento más deseos de seguir jugando al fútbol, así que llegó el momento de decir basta”, declaró en conferencia de prensa.  

“Sin dudas fui un privilegiado de vivir de, por y para el fútbol, y aunque deje de competir de manera profesional, todo lo vivido, experimentado y aprendido me acompañará de por vida”, publicó en las redes sociales. 

“Con el entusiasmo y la pasión como banderas, me vacié por completo, lo di todo, me esforcé, me superé, gané, perdí, disfruté y padecí… en definitiva, lo VIVÍ… y lo viví con el corazón, con intensidad”, agregó en el escrito. 

“Eternamente gracias a mi familia y mis amigos por bancarme y acompañarme en este gran cuento que superó con creces mis propios sueños. Gracias a los diferentes compañeros, cuerpos técnicos y dirigentes que he cruzado en el camino” cerró el comunicado publicado en sus redes sociales. 

“Estoy seguro que mi padre me diría que jugase hasta que el fútbol me deje: le pido perdón porque sabe que no veo las cosas así y no tengo miedo a los finales. Cuando se cierra una puerta, se abre otra, prefiero tomar esta decisión con entereza”, reconoció. 

El pergaminense, debutó oficialmente en el fútbol profesional el 29 de enero del 2006 frente a Tiro Federal, con la camiseta de River Plate.  

Allí en el Club de Núñez, disputó 94 encuentros, marcó tres goles y salió campeón del Torneo Clausura 2008 bajo la conducción técnica de Diego Simeone. 

En su carrera profesional, Fernández jugó en River Plate (Argentina – 2005; 2009), AS Saint-Étienne (Francia – 2010), Vélez Sarsfield (Argentina – 2010;  2012), Celta De Vigo (España – 2012; 2016), Atlético de Madrid (España – 2016; 2018), Beijing Renhe (China – 2018; 2019) y Cádiz (España – 2019; 2021). 

También, fue subcampeón de la Copa Mundial de Futbol 2014 con la Selección Argentina.   

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!