Locales-Preocupación por nuevos robos y la liberación de sujetos con antecedentes

Desde hace varias semanas los robos a mano armada mantienen preocupadas a las autoridades. La mayoría de los hechos de este tipo se produce en la vía pública contra motocilistas, repartidores y remiseros, pero en los últimos días también se registraron varios robos en comercios, e incluso en una semillera. 

Fuentes policiales reconocieron que varios delincuentes con antecedentes recuperaron la libertad recientemente y que los picos de inseguridad que se producen tienen en parte que ver con esta situación.

Si bien la actividad delictiva se mantuvo relativamente tranquila hasta mitad de semana, el jueves a la madrugada dos delincuentes redujeron al personal de una semillera ubicada sobre la ruta provincial Nº 32, maniataron a los empleados y escaparon con dinero en efectivo en la camioneta de la empresa, la cual abandonaron poco después en inmediaciones de Barbazán y General Pico.

El viernes, en el término de una hora, dos delincuentes cometieron un raíd delictivo con tres asaltos a locales comerciales. Minutos más tarde, tras una persecución la Policía detuvo a un joven de 23 años que cumplía “arresto nocturno” en la Comisaría Primera, una modalidad sui generis de condena por la cual el reo circula por las calles mientras  que pernocta en el calabozo. Los investigadores sospechan que también participó en otros robos a mano armada ocurridos en los últimos días.

 

La Opinion de Pergamino

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!