Pergamino-Carnes populares:¿Donde se podrá comprar asado a $359?

A partir de hoy, comienza a regir el nuevo acuerdo por once cortes de carne a precios más bajos. Cuáles son, los valores y en qué supermercados encontrarlos.

Carnes en una carnicería con precios cuidados

A partir de este miércoles 12 de mayo, comienza a regir el nuevo acuerdo de carne vacuna a precios accesibles. El Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de la Secretaría de Comercio Interior comandada por Paula Español, fijó los nuevos valores y dio a conocer cuáles son los supermercados de todo el país en donde se podrán conseguir.

El acuerdo que el Gobierno alcanzó con la cadena de producción y comercialización permitirá ofrecer once cortes de carne vacuna a precios más bajos que el promedio del mercado. Por ejemplo, el asado de tira se venderá con una baja del 10% a $359 y un 39% más bajo que en diciembre de 2020, tiempo antes de efectuar el acuerdo.

Por el sector privado participaron del acuerdo el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC, la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (Cadif), la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra), la Unión de la Industria Cárnica Argentina (Unica) y las cadenas agrupadas en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU).

Carne del supermercado

Otra de las novedades es que se decidió ampliar los días de oferta ya que ahora pasarán a estar disponibles de lunes a viernes, con lo que se extenderá de 9 a 20 días del mes. Cabe resaltar que, por temas sanitarios que tienen que ver con la pandemia de coronavirus, no se incluyeron los fines de semana.

En tanto, otro de los puntos resaltantes es que se amplió la cobertura al agregarse un sistema itinerante de comercialización de carne en municipios a través de camiones refrigerados con venta directa al público de más de 5.000 kilos por unidad de transporte. Para mayo de 2021, se acordó un volumen inicial de más de 8 millones de kilos, un 33% más de los 6 millones disponibles hasta hoy. Aun así, se podrá aumentar según el nivel de demanda.

Cuáles son los once cortes de carne vacuna que se venden a un precio más bajo

Paleta: $485 el kilo.

Carne picada: $265 el kilo.

Espinazo: $110 el kilo.

Vacío: $499 el kilo.

Matambre: $549 el kilo.

Falda: $229 el kilo.

Tapa de asado: $429 el kilo.

Cuadrada: $515 el kilo.

Bola de lomo: $409 el kilo.

Roast beef: $379 el kilo.

Asado de tira: $359 el kilo.

Cuáles son los supermercados del país en donde se podrán conseguir los precio más bajos de carne

Los once cortes de carne de mayor demanda estarán disponibles desde hoy hasta el 31 de diciembre de 2021 en las grandes cadenas de supermercados de todo el país en la ciudad de Pergamino estos serán :VeaDía% y Carrefour.Además a nivel país se suman empresas como Coto, Jumbo,  Disco, Walmart, La Anónima, Libertad y carnicerías Friar.

Mercado Central: tendrá un acuerdo específico, ya que ahí se venderá todos los días con una oferta específica de martes a sábado.

-Con información de El Destape web-

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!