Pergamino-Operaron en el Hospital San Jose a Marisol, la mujer que sufrió un ACV: “Fue un éxito”

La sanpedrina Marisol Sonia Rivas Menéndez fue intervenida quirúrgicamente de su cabeza el dia martes en el Hospital San José de Pergamino al que fue trasladada desde San Pedro tras sufrir un Accidente Cerebro Vascular el domingo 25 de abril.

Su hija Solange informó que la intervención quirúrgica que le practicaron el martes en el Hospital San José se extendió una seis horas. Un neurocirujano les explicó que fue positiva y permanece internada en terapia intensiva.

Marisol fue intervenida quirúrgicamente en Pergamino y permanece en terapia intensiva.

“Fue una cirugía de seis horas. Fue un éxito, eso fue lo que dijo uno de los neurocirujanos”, contó su hija Solange quien, tras la operación que arrancó a las 8.00 y terminó alrededor de las 14.00, pudo ver a su mamá aunque “estaba dormida” porque “salió con mucho dolor de cabeza y es entendible”.

Para la cirugía la familia hizo una campaña para juntar 280 mil pesos, costo de los materiales quirúrgicos, y gracias a la colaboración de los vecinos se consiguieron 53 mil hasta que la colecta se cortó porque intervino el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires a través de Salvador Giorgi, el Jefe de Gabinete, el cual se hizo cargo de los gastos.

En ese marco, allegados a la paciente informaron que los alrededor de 50 mil pesos juntados se utilizarán para afrontar su recuperación.

Marisol permanece internada en el Hospital San José.

Marisol está en el Hospital San Jose de Pergamino desde hace casi una semana tras ser derivada desde el Hospital Emilio Ruffa porque tenía riesgo de vida. Debido a que el sistema sanitario está saturado por la segunda ola de coronavirus, hubo dificultades para encontrar un sanatorio de mayor complejidad donde trasladarla y, por eso, estuvo 48 horas en San Pedro donde fue compensada hasta tanto se consiguió una cama.

En el San José, la mamá de tres hijos fue sometida a estudios que determinaron el tipo de operación que hubo que realizarle y la cual, aun con sus riesgos, fue “un éxito” para los profesionales de la salud que la asistieron.-Con Información de La Opinión Semanario de San Pedro-

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!