PERGAMINO-Tiene que operarse por una grave enfermedad, pero no cuenta con los recursos y necesita ayuda

Fabián Girón Cortés sufre de fibroangioma nasofaríngeo y debe someterse a una intervención quirúrgica, que cuesta alrededor de 2 millones de pesos y no dispone de ese dinero. Los médicos le diagnosticaron que en dos o tres meses ya no podrá respirar más por la garganta, único medio por el cual puede hacerlo hoy

Hace 4 años Fabián Girón Cortés vino desde su Colombia natal para probar suerte como jugador profesional de fútbol.

Los caminos de la vida hicieron que conozca a Fiorella Padilla, oriunda de nuestra ciudad y eso hizo que echara raíces en Pergamino y en los próximos días serán padres de una nena.

Hace aproximadamente un año los médicos le diagnosticaron fibroangioma nasofaríngeo, un tumor que de los últimos 6 meses a esta parte tuvo un crecimiento exponencial. “La enfermedad me tapa toda la nariz entonces mi única forma de respirar es por la garganta. Los médicos me dijeron que en dos o tres meses puede llegar a agrandarse de tal manera que ya no pueda respirar ni por la garganta”, le dijo Fabián Girón Cortés a PRIMERA PLANA.

Llegada esa instancia, el joven debería someterse a una traqueostomía para seguir respirando hasta que puedan operarlo.

La realidad del país es cruda y él no escapa a la coyuntura económica. Se encuentra desocupado ya que no puede realizar ningún tipo de fuerza ni agitarse porque de manera casi instantánea comienza a perder mucha sangre por la nariz.

“En una clínica privada las cirugías, porque son dos y muy complicadas, me salen alrededor de los dos millones de pesos y yo no tengo esa plata como para hacerlas”, dijo el colombiano, quien dejó en claro que “si la gente puede ayudarme se los agradecería de corazón” porque “prácticamente ya no puedo ni dormir; no puedo comer comida caliente ni nada porque enseguida comienzo a sangrar”.

Hasta que se realice la operación debería someterse a constantes tratamientos en Capital Federal, pero tampoco cuenta con los recursos para poder viajar todas las semanas.

Fabián Girón Cortés necesita la ayuda de los pergaminenses, que históricamente se destacan por ser solidarios. Quienes deseen comunicarse con él pueden hacerlo al 2477618146 o bien hacerlo a través de WhatsApp al 3416805783.-Fuente: Primera Plana-

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!