Pergamino – Espacio Menéndez en su segundo aniversario presenta el proyecto cultura abierta

Redacción: Agustín Lima

En el segundo aniversario del Espacio Menéndez, se presentó “Cultura Abierta”, un proyecto ideado por los artistas visuales de la ciudad Marcela Cenacchi y Javier Carrera con otra perspectiva desde las artes visuales. 

“Pensamos en un proyecto colectivo, en la búsqueda de artistas emergentes, generando un espacio de vínculos artísticos para que nuestras invitadas nos cuenten sus experiencias y recorridos que vienen gestando en sus prácticas artísticas desde los diversos lenguajes. Algunas con una trayectoria como artistas y otras en caminos iniciales”, expresaron los coordinadores de Cultura Abierta. 

En los encuentros virtuales, se buscará “abrir el diálogo para mostrar sus obras, compartir investigaciones en torno a los contenidos que subyacen en cada proyecto plástico, desde la igualdad, el respeto, contemplando cada encuentro de aprendizaje y enriquecimiento entre todos y para todos”.

“Queremos resaltar que no se trata de una simple exhibición sino que es una muestra que se configura en un presupuesto de tiempo de cuatro jornadas de encuentro, como resultante de intercambios perceptuales y conceptuales de prácticas artísticas entre nueve artistas mujeres invitadas para esta oportunidad. Todas las obras y proyectos se encuentran y cada uno brillará en conjunto con el otro”, enfatizaron Cenacchi y Carrera. 

Por ejemplo, la propuesta “Encuentros en otoño” (en homenaje al querido maestro Daniel Dellavalle), está pensada como un espacio de interacción de ideas, pensamientos, obras, conceptos, análisis, y reflexiones construyendo así una resultante colectiva. 

Las invitadas a esta experiencia serán Vilma Granda, Loli Molins, Rocío Luna, Nadia Olivieri, Sabrina Saladino, Martina Morales, Celeste Mielgo, Evelyn Ángel y Luciana Fioramonti. 

Esta muestra se presentará en el Espacio Menéndez el día 18 de mayo, fecha que coincide con el Día Internacional de los Museos. 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!