Laia tiene 4 años es paciente oncológica y se encuentra aislada junto a su familia por COVID-19. Necesita alimentos, artículos de higiene y medicamentos

Sin dudas el contexto de pandemia ha afectado de una u otra manera a todos los ciudadanos pero hay quienes son más susceptibles que otros y ese es el caso de Laia, una nena de 4 años. Desde diciembre del 2019 cambio su vida y la de su familia cuando descubrieron que tenía leucemia. Actualmente recibe tratamiento en la ciudad de La Plata, en el Hospital de Niños Sor María Ludovica.
La pequeña vive con su madre, su padre y cuatro hermanos, y desde el jueves 22 de abril se encuentran los siete aislados por COVID- 19. Laia y su familia necesitan ayuda de todos los vecinos de la ciudad de Pergamino: alimentos no perecederos, analgésicos como paracetamol e ibuprofeno y artículos de limpieza e higiene personal (por sobre todo los más utilizados en este contexto pandémico).
Pese a haber extremado las medidas de seguridad por el estado delicado de la más pequeña de la familia, una de las hermanas de Laia contrajo COVID-19 por lo cual todos los habitantes de la casa se encuentran aislados. «Al no tener internet mi hija mayor hacía las clases virtuales en la casa de una amiga, así se contagió» cuenta Andrea Lucero madre de Laia. Además agrega que el año pasado por carecer de dicha red su hija mayor perdió el ciclo lectivo.
La situación en la cual se encuentra esta familia es compleja: «Necesitamos con suma urgencia conseguir una casita para alquilar» dice Andrea desesperada. La mamá de Laia hace 8 años que alquila la casa donde vive y “nunca tuvo problemas de ninguna clase” hasta que falleció la dueña de la vivienda. «Ni un día más, ni un día menos» fueron las palabras de los hijos de la mujer fallecida cuando dieron como fecha límite el 30 de junio próximo.
Andrea cuenta con un sueldo bajo destinado al alquiler por eso se arriesgó a pedir ayuda monetaria en el Ministerio de Desarrollo Social de nuestra ciudad, para llegar a costear los gastos de alquiler de una nueva casa. La respuesta fue que sólo podrían brindarle ayuda economica «por dos o tres meses debido a que recibe el subsidio para viajar a La Plata» donde Laia realiza el tratamiento oncológico.
La niña «necesita vivir en una casa cómoda sin humedad y con todos los servicios» expresa su madre.
Andrea Lucero se siente «muy agradecida por la ayuda que está recibiendo en este momento» y cuenta que mucha gente se ha acercado gracias a la difusión que su amiga hizo en una red social.

«Estamos muy complicados»
Días atrás fueron víctimas de un robo en el cual sustrajeron todas las herramientas de trabajo lo que impide el desempeño de su esposo en el trabajo diario de albañilería.

Es, como Andrea dice, «complicada» la situación que está viviendo. Si querés comunicarte con ella y brindarle apoyo podes hacerlo vía WhatsApp (no llamadas) al 2477620422- Andrea Lucero

Por:Soledad Malleville

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!