Alberto Fernandez advirtio que sacará las fuerzas federales para que se cumpla la cuarentena

Le aclaró al Jefe de Gobierno porteño que la Capital Federal es «de todo el país» y también anuncio que pidió que el Ejército salga a la calle, pero sólo para ayudar en los operativos de cuidado.

Alberto Fernández advirtió a Horacio Rodríguez Larreta que hará cumplir las nuevas restricciones en la Ciudad con las fuerzas federales y llevó la tensión con el jefe de gobierno porteño al extremo.

El presidente restringió durante dos semanas la circulación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la zona comprendida por la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, entre las 20 y las 6 del día siguiente; suspender las clases presenciales y limitar las actividades comerciales, entre otras medida para reducir la circulación del coronavirus.

«La Policía Federal, la Gendarmería, Prefectura y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) quedan afectadas al control de las medidas sanitarias», indicó el presidente al brindar su mensaje desde la residencia de Olivos. Antes de que hablara Alberto, se pudo saber que Larreta analizaba no aceptar algunas de las restricciones que planeaba el presidente. 

Alberto dijo que solicitó a las Fuerzas Armadas que «colaboren en la atención sanitaria» de la población, por lo que oficiales y suboficiales del Ejército «se ubicarán en distintos puntos de la Ciudad y el Gran Buenos Aires ayudando a prestar asistencia sanitaria con el control de los test, alcohol y el cuidado que el momento sanitario exige», subrayó.

«La Ciudad Autónoma de Buenos Aires es la Capital Federal de todos los argentinos y procuraré su cuidado al máximo», dijo Alberto. -Fuente:La Política online-

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!