Pergamino – Directora de Epidemiología, Estadística e Inmunizaciones: “Es ideal vacunarse antes del comienzo del invierno”

Por último, Períes indicó: “Tenemos entendido por Provincia que PAMI vacunará a sus afiliados, creemos que a través de las farmacias, y que IOMA hará lo mismo con sus afiliados”. 

Redacción: Agustín Lima

En el día de ayer, comenzó a nivel nacional la Campaña de Vacunación Antigripal. Esta, es obligatoria para los grupos de riesgo y gratuita. 

A Pergamino ya llegaron 1500 dosis que ya fueron distribuidas en las Clínicas de la ciudad, el Hospital “San José”, el Vacunatorio Municipal “José Caggiano” y en todos los Centros de Atención Primarios de la Salud (CAPS) de la ciudad y los pueblos del Partido. 

“En una primera instancia los grupos prioritarios van a ser, como todos los años, el personal de salud, con la excepción de que ahora también se suman los menores de 24 meses y las embarazadas. Suponemos que con la llegada de más dosis se va a ir ampliando la vacunación a los demás grupos”, expresó la directora de Epidemiología, Estadística e Inmunizaciones del municipio, Érica Períes. Asimismo, aseguró que “lo ideal es vacunarse antes del comienzo del invierno” 

En relación al intervalo que se debe respetar con la vacunación contra el COVID, la funcionaria aclaró: “El mínimo que hay que respetar entre una dosis de antigripal, que es una dosis anual, y la vacuna COVID es de 15 días” 
Y agregó: “Nosotros no estamos dentro del grupo operativo que aplica la vacuna COVID así que apelamos a la responsabilidad de cada uno de que cuando recibe una vacuna respete el intervalo necesario y mínimo para poder recibir la otra vacunación” 

Cabe recordar que las embarazadas pueden aplicarse la vacuna antigripal en cualquier trimestre de gestación y la puérpera dentro de los 10 primeros días de nacido el bebé. 

Por último, Períes indicó: “Tenemos entendido por Provincia que PAMI vacunará a sus afiliados, creemos que a través de las farmacias, y que IOMA hará lo mismo con sus afiliados”. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!