Segunda ola: cuáles son las restricciones que dispuso el Gobierno

Ante un nuevo récord de contagios, el Presidente de la Nación dispuso restringir la circulación nocturna de 24 a 06, a la vez que indicó que bares y restaurantes cerrarán sus puertas a las 23. Habrá más controles en el transporte público y no habrá vuelos al exterior por turismo.

El presidente Alberto Fernández anunció este miércoles las nuevas restricciones, tras el explosivo aumento de casos en plena segunda ola de contagios. El jefe de Estado dispuso que, a partir del viernes, quedará restringida -en las zonas con mayor foco de contagios- la circulación nocturna de 24 a 06, a la vez que se reforzarán los controles para el transporte público, el cual será exclusivo para trabajadores esenciales. «Me preocupa el relajamiento social», indicó el jefe de Estado desde la Quinta de Olivos.  Tampoco habrá vuelos al exterior para el turismo ni para los viajes de egresados.

«No me gusta que se haga política con la pandemia es una amenaza feroz, que toda la humanidad afronta. La pandemia continúa, está volviendo con más rigor. Solo en los últimos 7 días, los casos aumentaron un 36% en todo el territorio y un 56% solo en el Amba», dijo Fernández, quien anticipó que las medidas regirán «desde las 0 horas del nueve de abril» y durarán hasta el 30 del mismo mes. «Les pido poner la máxima atención en los cuidados sanitarios que los protocolos imponen. Ya hemos superado los 4 millones de dosis aplicadas y arribaron al país 7 millones de vacunas», agregó, en relación al plan de vacunación.

https://iframely.pagina12.com.ar/api/iframe?url=https%3A%2F%2Fcontent.jwplatform.com%2Fpreviews%2FYCtuHZsU-buQgiLVC&v=1&app=1&key=68ad19d170f26a7756ad0a90caf18fc1&playerjs=1

Por su parte, en las zonas con más focos de contagios, bares y restaurantes cerrarán sus puertas a las 23 horas. También se suspenderán actividades de casinos, bingo, discotecas o cualquier salón de fiesta. Se cancelará, además, la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados, donde practiquen más de 10 personas.

 «Estamos en una pandemia. El mundo está afectado por ella. Semejante catástrofe no puede volverse una miserable disputa política. Nada me importa más que la salud de nuestra gente, vuelvo a llamarlos a la reflexión y convocarlos a enfrentar este momento unidos más allá de cualquier diferencia política e ideológica. Debemos cuidarnos colectivamente», expuso el Presidente.

En relación a su contagio, Fernández expuso que le ha tocado «atravesar la experiencia que muestra cuanto importante es la vacuna». «Pasaron por mi cabeza los mismos temores que atraparon a quien también atravesaron el contagio, sin embargo, la vacuna me permitió atravesar el tratamiento sin síntomas dolorosos y con la tranquilidad de saber que mi organismo generó anticuerpos suficientes. Casi sin síntomas mantuvo el aislamiento para cortar la cadena de transmisión y cuidar a los otros», agregó.

Otras definiciones de Alberto Fernández

*La Argentina ha entrado en la segunda ola. En los países europeos y en los países de la región, la segunda ola duró varios meses. ¿Cómo vamos a abordar como sociedad esta situación? Contamos con un sistema de salud fortalecido y estamos en plena campaña de vacunación. Necesitamos el compromiso de todos y de todas, mientras avanzamos con el proceso de vacunación.

*Necesitamos el compromiso de todos y de todas para reducir la velocidad de contagios, mientras avanzamos con el proceso de vacunación.

*Lo que suceda en la segunda ola va a depender de las medidas que implementemos, de que haya control en cada jurisdicción y, fundamentalmente, del compromiso de cada miembro de nuestra comunidad. En estos meses queremos cuidar la salud, cuidar la recuperación económica y, todo lo que sea posible, la escolaridad.

*Decidimos tomar medidas específicas con lo que hemos aprendido a cerca del virus y las actividades de alto y bajo riesgo de contagio. Adoptaremos medidas para todo el país y otras más específicas para zonas de riesgo epidemiológico. Vamos a suspender en todo el país los viajes grupales de egresados y egresadas y también de grupos turísticos. En las zonas del país de mediano riesgo, es facultad de gobernadores y gobernadoras adoptar de forma temprana medidas que disminuyen la circulación, como monitorear y hacer cumplir las restricciones de ciruclación.

*Les ruego que me acompañen en este nuevo esfuerzo, unidos y unidas. Vamos a redoblar los cuidados y la vacunación en los próximos meses.-Fuente: Pagina 12

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!