Comenzó la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2021

Abrieron las inscripciones para la edición número 30 de los Juegos Bonaerenses. Para este año, desde la subsecretaría provincial de deportes, planificaron una competencia que incluye 62 disciplinas, algunas a realizarse en formato virtual y otras presencial, de las que podrán participar personas comprendidas en una amplia franja etaria. Si las condiciones sanitarias lo permiten, se prevé realizar una Final Provincial en Mar del Plata.

Desde el lunes 5 de abril y hasta el próximo lunes 31 de mayo se encuentran abiertas las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2021, a concretarse a través de la plataforma Plenus. Luego, en Junio y Julio se desarrollará la etapa local de la competencia, en Agosto la regional y, entre Septiembre y Noviembre las finales, según un cronograma que aclara estar sujeto a modificaciones según la situación sanitaria relativa al desarrollo de la pandemia por el Covid-19.

En este edición, la número 30 de los Juegos Bonaerenses, las disciplinas de competición se ampliaron a 62 (aquí la lista completa). Las mismas se encuentran distinguidas por
-Formato de realización: presencial, virtual, virtual con final presencial y selecciones municipales que se enfrentarán en zonas de 4 en las cuales un municipio será designado como sede.
-Categoría: juveniles (12 a 18 años), estudiantes universitarios-categoría nueva-(18 a 59 años), adultos mayores de 60 y personas con discapacidad (mayores de 12).

En cuanto a las limitaciones que implica la situación epidemiológica actual, y teniendo el precedente de los Juegos Bonaerenses 2020 que se desarrollaron de manera íntegramente virtual con más de 20.000 inscriptos, las autoridades manifestaron que «esta propuesta se adecua al escenario cambiante que presenta la situación sanitaria. En el caso de ser necesario, está prevista la descentralización de los escenarios finales para descomprimir esa etapa y celebrar los Juegos en circunstancias seguras para las y los participantes».

Para el presente programa, la Subsecretaría de Deportes anunció que les asignará a los municipios recursos económicos destinados a solventar los gastos que demanden la realización de cada competencia. Este apoyo se sumará al Fondo para el Retorno Deportivo lanzado el pasado mes de octubre, destinado a que cada uno de los 135 municipios bonaerenses acompañe a sus deportistas en el regreso seguro a las actividades.


Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!