Uruguay extendió la suspensión de las clases presenciales

Será hasta el 9 de abril. 

Redacción: Agustín Lima

Ante el aumento de casos de coronavirus, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció la prórroga de la suspensión de clases presenciales en centros educativos públicos y privados. 

“En virtud de la situación sanitaria que atraviesa el país, el Ministerio de Educación y Cultura, la Administración Nacional de Educación Pública y el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay, en consulta con el Ministerio de Salud Pública y en el marco de lo dispuesto por los artículos 3 y 4 del Decreto N°90/2021, de 23 de marzo de 2021, comunican que la suspensión de la presencialidad, en todos los niveles, de los centros educativos públicos y privados de todo el país, incluyendo los Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF), centros juveniles y clubes de niños, así como los centros privados de primera infancia, se prolonga hasta el viernes 9 de abril de 2021”, señaló el comunicado oficial divulgado en redes sociales. 

Recordemos que el presidente, había ordenado el pasado 17 de marzo la suspensión de la obligatoriedad de todas las clases presenciales. 

Una semana más tarde, decretó que todas las escuelas vuelvan a operar de manera virtual. 

Hasta el momento, Uruguay registra poco más de 100.000 casos de coronavirus. Sin embargo, 81.000 de ellos ya se recuperaron de la enfermedad. 

Por otro lado, el país superó este martes los 600.000 inoculados contra la enfermedad, lo que representa un 17% de la población.  

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!