Nicolás Kreplak, viceministro de Salud bonaerense: “Espero no tener que sugerir un retroceso a Fase 1 en dos semanas”

Anticipó que habrá restricciones a la circulación, aunque serán “sectorizadas” por la segunda ola del coronavirus.

“Espero no tener que sugerir un retroceso a Fase 1 en dos semanas”, advirtió el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, ante la escalada de casos en la región y de colapso sanitario por la transmisión de la mutación del virus proveniente de Manaos, Brasil.

Creo que sí gradualmente vamos a ir restringiendo actividades”, completó el funcionario bonaerense.

Hace casi diez días, Kreplak no observaba un retroceso a una cuarentena estricta, pero en los últimos días el ritmo de propagación del virus avanza aceleradamente en Argentina y en los países vecinos. Según aclaró, las futuras medidas de control sanitario buscarán “achatar la curva” de contagios para ganar tiempo para la campaña de vacunación. “Tenemos el mismo desafío que el año pasado, con la diferencia de que pudimos rearmar el sistema de salud y ahora tenemos una vacunación por delante”, sostuvo el ministro.

Los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron ayer 946.236, luego de confirmarse 4.377 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó hoy el Ministerio de Salud provincial. En el territorio bonaerense fallecieron 27.584 personas desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo de 2020. A nivel país, se registraron 123 muertes y 8.300 nuevos contagios de coronavirus.

“Todos los que estamos gobernando tenemos que intentar hacer todo lo posible para convencer a la gente. Hay que reducir los viajes al exterior y cuidarse más, pero luego vendrán partes en que tendremos que reducir la circulación probablemente y volver a tener más cuidado”, amplió el viceministro de Salud.

En ese marco, Kreplak evitó anunciar qué tipo de medidas se tomarán. “Ojalá que no sean masivas y genéricas, y sea algo más sectorizado”, sostuvo en diálogo con A24.

El viceministro de Salud bonaerense insistió en un mensaje a la población: “Metámonos en la cabeza que no pasó la pandemia”. “Está empezando una segunda ola, empieza a acelerarse rápidamente. Es un momento donde hay que extremar los cuidados, más aquellos que tenemos familiares o conocidos de riesgo que sabemos que en pocas semanas se van a vacunar”, completó.

Semana Santa

Ante el movimiento turístico que generará el receso de Semana Santa, el viceministro de Salud bonaerense recomendó a la población que viaje o realice una estadía en espacios donde “se pueda garantizar distanciamiento, porque quizás por tomarse unos días se expone a situaciones de contagio”.

“Ni hablar de las fiestas y de las reuniones sociales, no se pueden hacer encuentros de más de diez personas porque es realmente alto el riesgo de que haya una persona contagiada con ese número”, sostuvo Kreplak en radio La Red, y apuntó que tal vez se tenga que “volver a menos vinculación social”.

Fuente: INFOBAE

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!