Clausuran el Hospital Español: Volnovich criticó al Gobierno porteño

Ciudad de Buenos Aires, martes 16 de marzo de 2021-. La Dirección Ejecutiva de PAMI activó un operativo para continuar garantizando la atención médica de las personas afiliadas que se atienden en el Hospital Español ante la clausura de dicho centro de salud por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, mientras anunció que iniciará acciones legales para reabrir el centenario instituto.

“Tenemos un amparo judicial listo para presentar, pero creemos que se puede resolver políticamente, porque esta fue una clausura política. Los inspectores llegaron con la faja de clausura en la mano a clausurar el hospital, por lo que le pedimos al Jefe de Gobierno que ahora tome la decisión política de reabrirlo”, dijo la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, quien calificó la clausura como una medida injustificada que busca exponer a las personas mayores a los riesgos de la falta de atención médica en plena pandemia. 

 “Es de público conocimiento que en las últimas semanas fui una de las voces que se alzaron contra el maltrato a las personas mayores de la ciudad durante la vacunación. Si esto es una represalia por haber defendido a un sector, les pido que se la agarren conmigo, pero no tomen de rehenes a 71 mil afiliadas y afiliados que se tratan en este hospital porque es una irresponsabilidad que está provocando un drama sanitario”, agregó Volnovich en contacto con la prensa en la puerta del centro de salud.  

El Hospital Español atiende a 71 mil personas afiliadas y es el mayor centro de derivación de pacientes COVID de la obra social en la Ciudad de Buenos Aires. Desde las primeras horas de la mañana, la directora ejecutiva se encuentra resolviendo junto a sus equipos técnicos la situación de cada persona afiliada que llegó al centro de salud a atenderse.

Para garantizar la atención médica de todas sus personas afiliadas, PAMI activó rápidamente un proceso de derivación masiva a otros prestadores de la Ciudad y del Gran Buenos Aires, quienes se pusieron a disposición para coordinar la recepción de los pacientes. Solo para el martes 16 de marzo, había programadas 26 cirugías, 680 turnos, 93 pacientes oncológicos, 8 pacientes para quimioterapia.

Los servicios de ambulancia ya se encuentran derivando a prestadores alternativos del PAMI en la localidad y al Hospital Milstein. Todas las consultas espontáneas por guardia serán derivadas al Hospital Milstein, ubicado en el barrio de San Cristóbal en la calle La Rioja 951, a pocas cuadras del Hospital Español. Las cirugías con riesgo de vida pautadas se cumplimentarán.

Todos los turnos de consultorios externos fueron reprogramados, al igual que el servicio de radioterapia para pacientes oncológicos. En las próximas horas las personas afiliadas serán llamadas a través del servicio de atención telefónica PAMI Escucha para pautar la nueva cita.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!