Alemania, Francia, Italia y España suspendieron la aplicación de la vacuna de Oxford y AstraZeneca

La farmacéutica británica-sueca AstraZeneca aseguró que «no hay pruebas de que su vacuna contra el coronavirus provoque un incremento del riesgo de coágulos en sangre”. 

Redacción: Agustín Lima

En los últimos días, Francia, Italia y España suspendieron por precaución la vacunación contra el coronavirus con dosis de AstraZeneca y la Universidad de Oxford. 

Esta medida se tomó luego de que Dinamarca y Noruega reportaran casos aislados de hemorragia, coágulos sanguíneos y un recuento bajo de plaquetas después de la vacunación. 

Islandia y Bulgaria habían suspendido anteriormente su uso, mientras que Austria e Italia dejaron de usar algunos lotes. Por su parte, Indonesia dijo que esperaría después de que Irlanda y Holanda anunciaron suspensiones el domingo. 

Siguiendo con Noruega, sus autoridades, informaron que una persona ya vacunada con dicha vacuna falleció en las últimas horas. 

Sin embargo, el portavoz de la OMS Christian Lindmeier, sostuvo: «A día de hoy, no hay pruebas de que los incidentes estén causados por la vacuna y es importante que las campañas de vacunación continúen para poder salvar vidas y frenar la grave enfermedad que provoca el virus». 

Por su parte, la farmacéutica británica-sueca AstraZeneca aseguró que «no hay pruebas de que su vacuna contra el coronavirus provoque un incremento del riesgo de coágulos en sangre”. 

«Unos 17 millones de personas de la UE y Reino Unido han recibido ya nuestra vacuna y el número de casos de coágulos de los que se ha informado entre este grupo es inferior a la media que se puede esperar en la población en general», explicó la empresa en un comunicado. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!