Receta saludable – ¿Conocés el Té Chai Latte?

El té chai latte es una infusión exótica de raíces orientales y muy antigua; hoy en día es muy apreciada por la gran cantidad de propiedades que posee. También conocida como té Masala, proviene de la India, y, además de saludable y aromática, es en sumo grado energética, gracias a su combinación de especias y de té negro.

La medicina oriental y Ayurveda destacan los beneficios del té chai.

Nos cuenta Marcia, propietaria y creadora del Almacén Natural Las Nereidas

El té chai tiene un sabor intenso, producto de las especias que lo componen, y tienen un efecto calorífico muy benéfico. En su versión latte, que viene a satisfacer el paladar de quienes desean adaptar esta antigua bebida a los nuevos tiempos, además del té negro y la leche vaporizada, tiene clavo de olor, cardamomo, anís, canela, jengibre, nuez moscada y pimienta, aunque también existen otras combinaciones.

¿CÓMO PREPARAR UN EXCELENTE TÉ CHAI LATTE?

En primer término, es necesario adquirir o preparar la mezcla de té chai o masala. Lo primordial es contar con un producto de la mejor calidad.

Ingredientes: 3 gramos de té negro, pimienta negra en grano, ½ anís estrellado, ½ cucharadita de nuez moscada, ½ rama de canela, 1 vaina de cardamomo, ½ cucharadita de jengibre rallado, 1 clavo de olor, 125 ml de leche (en las versiones más saludables será leche vegetal) y 150 ml de agua caliente.

Preparación:

  1. Hervir agua.
  2. Agregar las hojas de té y las especias. 
  3. Dejar infusionar, removiendo de vez en cuando. Si se lo hace sobre el fuego, se debe cuidar que no vuelva a romper hervor.
  4. En otro recipiente, colocar la leche y calentarla, sin que hierva.
  5. Verter el té chai en la taza. Luego, agregarle la leche. Si se desea vaporizarla, incorporar solo una parte y espumar el resto para colocarla luego por encima y se puede espolvorear con canela en polvo.

¡No dejes de probar esta increíble receta! Lo saludable también puede ser delicioso y tentador.

Agradecemos a Las Nereidas por hacernos llegar esta receta.

ITALIA 538, PERGAMINO, BS. AS.

HACÉ TUS CONSULTAS Y PEDIDOS AL 011-1560227727

Visitá sus redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/lasnereidasperg/

Instagram: https://instagram.com/lasnereidasperg?igshid=cklvano7htj7

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!