Pergamino: un avión que aplica agrotóxicos sobrevoló una escuela rural

Alumnos y docentes de la Escuela Rural Nº 37 de Paraje Gornatti, en Pergamino, filmaron el momento en el cual un avión que aplica agrotóxicos sobrevoló en el campo vecino, a pesar que rige una prohibición judicial para pulverizaciones aéreas a menos de 3000 metros de establecimientos residenciales y educativos. 


Alumnos y docentes de la Escuela Rural Nº 37 de Paraje Gornatti, en Pergamino, filmaron el momento en el cual un avión que aplica agrotóxicos sobrevoló en el campo vecino.

El hecho se produjo ayer a las 9:32hs en plena jornada escolar, causando la indignación de la comunidad educativa. Si bien no se pudo constatar que estuviera pulverizando causó inquietud entre vecinos y productores, que exigen un esclarecimiento de la Justicia, ante la posibilidad que efectivamente el avión hubiera aplicado agrotóxicos en el área.

En Pergamino rige una prohibición judicial para pulverizaciones aéreas a menos de 3000 metros de establecimientos residenciales y educativos.

Vuelos de la Muerte, parte mil. Alumnos y docentes de la Escuela Rural Nº 37 de Paraje Gornatti, en #Pergamino, se horrorizan por el sobrevuelo de un avión que aplicaba #agrotóxicos en el campo vecino. pic.twitter.com/fokAhrH4t1

— Martín Santos (@MartinSantosB) March 3, 2021

Productores Autoconvocados del Norte de la provincia de Buenas Aires emitieron un comunicado público, por el cual piden “que la Justicia intervenga de manera urgente para aclarar el hecho y determinar las posibles responsabilidades del caso”. Asimismo repudiaron «cualquier práctica que atente contra la normativa vigente que regula las áreas de aplicación aéreas y terrestres”.Por ANRed

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!