Murió el joven apuñalado por su novia en Acevedo

El miércoles se conoció el fallecimiento de Héctor Lucas España tras 24 días de agonía en terapia intensiva del Hospital San José. La principal sospechosa es Laila Farela (22), su ex pareja.

El miércoles a la mañana se conoció el fallecimiento de Héctor Lucas España, tras sufrir una agresión con un arma blanca presuntamente por su pareja.

Laila María Ayelén Farela (22) fue detenida por requerimiento del fiscal Nelson Mastorchio días después del episodio ocurrido el domingo 7 de febrero en una vivienda de calle 15 N° 254 de la localidad de Acevedo. A esa morada concurrió la joven y mantuvo una fuerte discusión con su pareja.

En la reconstrucción del episodio desde la fiscalía determinaron que hubo una acalorada y tumultuosa discusión y que en un momento determinado la mujer le asestó, al menos, dos puñaladas que le provocaron una gran pérdida de sangre a España.

Al lugar concurrió una ambulancia que trasladó a la víctima al Hospital San José, donde permaneció internado 24 días hasta perder la vida.

La versión de Farela

Al arribo de la Policía la mujer contó una versión de lo ocurrido distinta a lo que luego se comprobó.A los efectivos encargados del procedimiento les dijo que dos encapuchados irrumpieron en la morada y agredieron al joven.El fiscal Nelson Mastorchio junto a los instructores judiciales de la Fiscalía 3 y la Policía de Investigaciones esclarecieron lo ocurrido pese a los esfuerzos de la mujer por modificar la hipótesis de trabajo.La apertura de los teléfonos celulares terminó por abonar los indicios sobre la autoría de la mujer.Tras la detención de la sospechosa por orden del Juzgado de Garantías; desde la Fiscalía de Mastorchio pasaron el caso a una unidad especializada en la investigación de delitos vinculados a la violencia de género.La Fiscal Karina Póllice lleva adelante la instrucción judicial en la Fiscalía N° 4 por el delito penal de homicidio simple.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!