Pergamino – Cronograma de recolección de Residuos Voluminosos en marzo

Se solicita a los vecinos no arrojar estos residuos en terrenos baldíos, plazas o parques. 

Redacción: Agustín Lima

La Municipalidad de Pergamino publicó el cronograma de recolección de residuos voluminosos para este mes. 

Recordemos que este servicio de recolección de ramas, escombros y residuos voluminosos es gratuito. La recolección de estos se realiza de lunes a viernes por la tarde. Además, se recomienda avisar al 147 al momento de desprenderse de estos elementos. 

Desde la intendencia, solicitan no arrojar estos residuos en terrenos baldíos, plazas o parques. 

Este es el cronograma completo para el presente mes: 

1º Semana: Entre el lunes 1 y viernes 5 de MARZO en la Zona 1, que comprende:  Trocha,  Villa Progreso,  27 de Noviembre 25 de Mayo San Martín,  24 de Septiembre 9 de Julio,  Kennedy,  Virgen de Guadalupe,  La Rural y  José Hernández. 

2º Semana: Entre el lunes 8 y el viernes 12 de MARZO en la Zona 2, que comprende:  Desiderio de la Fuente,  Cruce,  La Amalia,  General San Martín (Viajantes),  Villa Alicia,  Newbery,  Luar Kayad y el sector del Barrio Acevedo desde Vélez Sarfield hacia el este. 

3º Semana: Entre el lunes 15 y el viernes 19 de MARZO en la Zona 3, que comprende:  Acevedo,  Ameghino,  Villa San José,  Nuestra Señora del Lujan,  Santa Inés,  Trincavelli Mercantil,  Otero,  82 viviendas,  Champagnat,  Martín Illia desde Avda de Mayo hacia el norte y Parte del Centro entre Av. de Mayo y Alsina. 

4º Semana: Entre el lunes 22 y el viernes 26 de MARZO en la Zona 4, que comprende:  Malvinas,  Santa Julia,  Luis Sandrini Lorenzo Parodi (San Pablo),  Aeroclub,  Cueto,  Centenario,  Villa Fernández,  M. Moreno,  M. Belgrano,  Cámara de Comercio,  Güemes,  Vicente López,  12 de Octubre Las Lomitas y Parte del Centro entre Av. de Mayo e Intendente Biscayart. 

 

Por último, recomiendan: 

Los restos verdes y ramas deben disponerse sobre la vereda, embolsados o atados en fardos para su fácil recolección y el volumen a disponer en las veredas no podrá superar el metro cúbico (1m³), que equivale aproximadamente a 6 bolsas de consorcio, a fin de no obstaculizar el tránsito peatonal. 

. Los escombros deben disponerse en bolsas resistentes de no más de 10 kilogramos de peso cada una. 

. Los residuos voluminosos (muebles viejos, cacharros o trastos inútiles), se dispondrán teniendo los recaudos necesarios para que el operario municipal no se lastime al levantarlos (que no queden clavos, puntas o bordes cortantes). 

Se recomienda sacar los residuos a la vereda, durante el fin de semana previo o en los primeros días de la semana correspondiente a fin de evitar retrasos en la recolección. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!