Taller vivencial de Constelaciones Familiares en Pergamino

El próximo domingo 7 de marzo se llevará a cabo en el Club de Tennis de Pergamino un taller vivencial de Constelaciones Familiares y Abundancia, a cargo del facilitador Fernando Quetto y coordinado por Patricia Pérez.

«La propuesta tiene como finalidad ayudar a la persona consultante a comprender, identificar y descubrir qué hay detrás de un problema recurrente al que no encuentra solución».

Fernando Quetto se formó en el Centro de Constelaciones Tartagliar y está certificado por el Centro Latinoamericano de Constelaciones Familiares. Fernando, oriundo de Ramos Mejía, quien ya tenía como profesión la producción de televisión y la actividad de camarógrafo, decidió tomar este camino cuando, tras concurrir a un taller como participante, quedó fascinado con la técnica, tanto por las experiencias que se gestaban como por la gran movilización interna que las constelaciones le produjeron. Así fue como decidió formarse como Facilitador en Constelaciones Familiares y Sistémicas de la mano de Rubén Tartaglia, vinculado al antes mencionado Centro Latinoamericano, donde Fernando conectó con Tiiu Bolzmann, introductora de las constelaciones en Argentina, que había estudiado con el psicoterapeuta alemán Bert Hellinger, padre del método.

Fernando pudo sumar su nueva profesión a su actividad de producción de televisión, también ligada al turismo, y viajó por muchos lugares del país así como a destinos internacionales llevando su actividad de constelador, la cual realiza autónomamente desde 2017.

Las constelaciones familiares, tal como explica Fernando, constituyen un método sistémico, relacionado con la esfera de lo familiar, y fenomenológico, pues se desarrollan en lo que se denomina «campo», un espacio donde se evidencia lo que hay detrás de esos problemas que no podemos solucionar y que muchas veces se originan dentro del propio sistema familiar y se arrastran de generación en generación. El método permite ver el origen del conflicto y poder encontrar una solución en el presente, traer a la consciencia lealtades que se tienen con figuras familiares del pasado, tomar las riendas de la propia vida y producir un cambio hacia el futuro en todo el sistema.

El método tiene como base «Los órdenes del amor», explicados en la obra homónima de Bert Hellinger, que se sustentan en los principios de pertenencia, el equilibrio entre el dar y el tomar y las normas y reglas de jerarquía. Según esta teoría, cuando se presenta un problema, no se está respetando alguno de estos principios en el sistema.

El principio fundamental para la salud de un sistema familiar establece «Primero el orden, para que fluya el amor».

Cualquier persona puede asistir y participar en un taller de constelaciones o realizar una consulta individual. Las consultas abordan problemáticas de toda índole: no conseguir pareja, padecer adicciones, problemas de trabajo, repetir patrones, tener miedo a volar, a conducir… Al tratarse de una terapia vivencial, las soluciones son totalmente únicas. Las problemáticas de los consultantes pueden ser las mismas, pero las soluciones son siempre diferentes. También el abordaje varía, según el problema tenga origen traumático o sistémico. Cada experiencia es única y también lo son las dinámicas que se generan en cada encuentro. Por eso, Fernando Quetto junto a Patricia Pérez, invitan a quienes estén interesados a participar del evento a desarrollarse el próximo domingo en la ciudad:

Es importante destacar que se respetarán todas las normas de bioseguridad; que deberán concurrir con sus tapabocas y recibirán de los organizadores las máscaras faciales correspondientes. Será un encuentro de cuatro horas, con un corte de treinta minutos.

También se puede visitar la Fan Page de Centro Holístico «Mirando la Vida»: https://www.facebook.com/Centro-Hol%C3%ADstico-Mirando-La-Vida-1162453597232567

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!