Pergamino-Juicio oral a Policía que baleó a Martín Rolón a la salida de boliches de avenida de Mayo

El fiscal Nelson Mastorchio y la abogada querellante Jaquelina Conti pidieron dos años de prisión en suspenso para el efectivo Gonzalo Pereyra . El defensor Lisandro Gargulinski requirió la absolución del uniformado por considerar que intervino en uso de la legítima defensa.

El viernes a la mañana en la sala de audiencias del Juzgado Correccional N° 1 se desarrolló el debate sobre si el uniformado Gonzalo Pereyra merece una sanción penal por haber protagonizado un abuso policial, de acuerdo a los alegatos de la fiscalía y la querella, o si actuó en defensa personal ante un tumulto de gente que lo desbordaba; tal como sostiene el abogado. El juez Carlos Picco encabezó el debate oral que tenía en el banquillo de los acusados al efectivo de la Policía bonaerense Gonzalo Pereyra, defendido por el abogado Lisandro Gargulinski de la Defensoría Penal. La acusación estuvo a cargo del fiscal que instruyó el caso, Nelson Mastorchio, y de la abogada querellante Jaquelina Conti, pugnando por los intereses de la víctima, Martín Rolón.

Rolón terminó herido en el rostro por los perdigones del cartucho anti tumulto disparado por la escopeta policial en medio de la intervención por los incidentes protagonizados por un sujeto en avenida de Mayo. Ésa madrugada del domingo 19 de mayo de 2019 cuando todos los locales de esparcimiento nocturno estaban cerrando un sujeto en estado de ebriedad produjo daños en vidrieras y contenedores mientras caminaba por avenida de Mayo. Esto generó la intervención de un móvil del Comando de Patrulla lo que provocó corridas y mucha confusión. Martín Rolón realizó una extensa exposición de lo ocurrido y contestó a todas las preguntas de las partes sobre los incidentes previo a que el uniformado disparara contra su cara a pocos metros. Rolón sostuvo que intervino para ayudar a una mujer Policía que también sufrió lesiones por los perdigones disparados por su compañero con la escopeta de la fuerza policial. Por el contrario, la Defensa, a cargo del abogado Lisandro Gargulinski, solicitó la libre absolución de Pereyra por considerar que su conducta se encuentra amparada, Específicamente en la legitima defensa. Se acreditó, para el defensor, la agresión ilegitima, la racionalidad del medio empleado para defenderse y la falta de provocación suficiente. De acuerdo a lo que establece el código penal para que se de esa figura que lo eximiría de responsabilidades al uniformado. Por ello no existió delito al no ser la conducta de Pereyra antijuridica; según lo sostuvo Gargulinski en los alegatos finales para pedir la absolución. El jueves 4 de marzo al mediodía el juez carlos Ariel Picco dará a conocer el veredicto del Juzgado Correccional N° 1.-Con información de El Tiempo-

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!