Locales-Dictan prisión preventiva para 3 hermanos, acusados de usurpar e incendiar viviendas en el Barrio Virgen de Guadalupe

La noticia se  confirmo  en el  día  de  hoy ,  cuando autoridades  Judiciales  informaron la prisión  preventiva  de tres masculinos, David Villarreal,Danilo Villarreal y Emanuel Villarreal , todos  hermanos  imputados  por  diferentes  delitos  entre  ellos incendio agravado y coacción.

En las causas intervienen la  Fiscalia N*  6 a  cargo  de la Dra. Patricia Fernandez, instructor judicial Ignacio Bo. Y la  Fiscalia N* 8 a  Cargo  del Dr. Pablo Santamarina y  el Instructor  Judicial Andres Machiavello.

Los casos:

Usurpación e Incendio

El conflicto se desató el jueves 5 de Junio en el departamento 12 B de la tira Nº 1, cuya propietaria se encontraba trabajando en horas de la madrugada, cuando vecinos del mismo complejo habitacional, forzaron una ventana trasera e ingresaron a la finca.

La mujer, quien reside en el lugar desde hace 30 años, regresó a la mañana a su casa luego de una jornada de trabajo e intentó ingresar a la vivienda, pero no pudo abrir la puerta y observó que había gente dentro del domicilio.

Tras la denuncia, en horas de la tarde, la Policía irrumpió en el domicilio para desalojar a los usurpadores, pero éstos se habían retirado destrozando todo el mobiliario, los sanitarios y algunos electrodomésticos, además de apoderarse de los objetos de valor que había en el lugar como artefactos eléctricos, dos pulseras de oro, vajilla y ropa.

Ante esta situación los familiares de la mujer decidieron llevársela del lugar y al día siguiente soldaron puertas y ventanas para evitar una nueva usurpación. En esa circunstancia aseguran que recibieron amenazas, fueron agredidos con piedras y hasta les dispararon.

El último episodio de este conflicto sucedió el lunes 16 de Junio a la mañana, cuando efectivos de Bomberos Voluntarios debieron intervenir en un incendio en el mismo departamento, luego de que la misma familia, violentara una de las aberturas y quemara todo el mobiliario que quedaba adentro.

Incendio Agravado

Un atentado contra nuestra cronista Eliana Tasori se perpetró la  madrugada del 22 de Junio, en  su  vivienda ubicada en el complejo habitacional Virgen de Guadalupe, donde una fuerte detonación  despertó a la familia  de la cronista, quienes descansaban en su vivienda y se vieron sofocados por  el  humo  y  el  fuego que avanzaba sobre la  vivienda, en la misma se encontraban varios  niños , entre ellos  una  bebe  de 45 días ,afortunadamente  todos se encuentran fuera  de peligro.

A  raiz de este repudiable hecho que  atenta  contra  la  libertad  de prensa  fue  detenido  un  masculino  de  apellido Villareal  indicado por  testigos como  el  autor del atentado.

Cabe destacar  que  este  individuo había amenazado  de  muerte  a la  cronista y  a  su  familia con anterioridad manifestandole “ojo  con lo  que  escribís  en el  diario y  lo  que  hablas  en la radio , te  vas  a  querer  matar”  habría dicho el atacante a la  cronista.

El  masculino  aprendido  por  Personal Policial  es  el mismo  que  fuera indicado en el programa “Pergamino Verdad, sin filtro” (Radio uno Fm 96.7-Domingos  de 9 a 12) por la señora Maria Florencia Jacobo  como  responsable  de otro caso de  usurpación y  posterior incendio de una vivienda ocurrido en el mismo barrio.

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!