PFA desarticula una organización narco que operaba en la provincia de Buenos Aires

Contenían “un gran arsenal de armas”.

Redacción: Agustín Lima

Hoy por la mañana, se llevó a cabo un operativo por parte de la Policía Federal Argentina para intentar desbaratar a una organización narcocriminal que operaba en tres puntos de la zona norte de la provincia de Buenos Aires. 

Esta, según las fuentes policiales, se encargaban del “acopio, distribución e intermediación en la comercialización de estupefacientes”. Además, contenían “un gran arsenal de armas”. 

Nueve allanamientos ordenados por el Juzgado Federal Nº2 de San Martín a cargo de la Dra. Alicia Vence, Secretaría  4 a cargo del Dr. Leonardo García, dejó un saldo de seis detenidos.

“Se hicieron 9 allanamientos, todos ellos en el partido de Malvinas Argentinas. Hay seis detenidos, que forman parte de una red de acopio y distribución de marihuana y cocaína. Se secuestraron 15 teléfonos celulares, 1.600.000 pesos y 11.000 dólares, una ametralladora de fabricación argentina, cinco pistolas y mucha documentación, que servirá para seguir avanzando en la investigación”, detalló Sabina Frederic, ministra 

También se secuestraron 5 vehículos, dos balanzas, trozos de nylon para fracción, una máquina para contar billetes y dos esposas.  

«Esta operación, merece de nuestra parte, como autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación, el reconocimiento y las felicitaciones a todo el personal que intervino. Es realmente una investigación que lleva más de un año, de una causa que empezó en 2018 y 2019, donde otra Fuerza Policial detectó un cargamento de marihuana”, agregó. 

En el acto además estuvieron presentes el Secretario de Seguridad, Eduardo Villalba; el Subjefe de la Policía Federal Argentina, Comisario General Osvaldo Mato y la Superintendente de Drogas Peligrosas, Comisario General Inés Cecilia Martínez. 

“Es fundamental la investigación criminal y el trabajo conjunto con juzgados y fiscales. El camino es más largo, pero los resultados son más importantes atacando las principales cadenas de distribución y consiguiendo información para poder seguir trabajando hacia las ramificaciones superiores y laterales de estas organizaciones criminales”, sostuvo Villalba. 
 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!